Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La cuarta plaza y la permanencia se citan en La Fonteta

Zona 2-3 27 abril, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Duelo con objetivos dispares el que se disputará en tierras valencianas este próximo domingo, por un lado el conjunto local, sexto en la tabla -empatado a victorias con el cuarto clasificado, Banca Cívica- se encuentra a un triunfo de asegurar matemáticamente su clasificación para los playoffs. Por el otro, la permanencia, el Gran Canaria 2014 aventaja en 2 victorias al Asefa Estudiantes a falta de 3 jornadas, un triunfo amarillo supondría un paso casi definitivo para continuar el próximo año en la Liga Endesa.

Haynes conduce el balón ante San Miguel | Fernando Robledano

En su comparecencia ante los medios Velimir Perasovic declaró que “es un partido muy importante para nosotros. Quedan muy pocas jornadas y hay muchos equipos implicados en posiciones de Playoff, que están tratando de quedar lo mejor posible para poder afrontar la eliminatoria con garantías. Además, no debemos olvidar que estar por debajo del sexto puesto puede significar quedarnos incluso sin Eurocup. Para nosotros es un objetivo muy importante tener continuidad en Europa”.

Sobre el conjunto canario, afirmó “es un equipo que aún no tiene la permanencia asegurada y que por tanto va a jugar un partido muy serio y duro. No tenemos ni la más mínima duda que va a ser un partido difícil”.

En los taronja son baja Rafa Martínez por pubalgia y Rodrigo San Miguel que recayó de su lesión muscular.

Por su parte, el Granca tras su victoria frente al colista de la competición respira algo más aliviado y ve más cerca la permanencia. No será fácil vencer en la Fonteta, donde no gana desde la temporada 2005, pero como dice su técnico, Pedro Martínez: “No podemos estar haciendo cuentas, tenemos que ir y ganar nuestros partidos. Dependemos de nosotros y debemos hacer las cosas bien y ganar”.

Sobre el rival, el catalán declaraba: “Ellos están en la lucha por la cuarta plaza y en su campo están siendo muy fuertes. Defienden muy agresivos, son bastante atléticos, sus hombres altos juegan muy abiertos y eso permite que sus exteriores penetren. Atacan mucho el rebote ofensivo y juegan con un ritmo muy alto”.

Todos los jugadores disponibles a pesar de las molestias de Juan Palacios en la espalda.

En cuanto a los precedentes, claro balance a favor de los valencianos con 12 victorias en 19 encuentros. La pasada temporada el resultado fue de 81-77.

El choque se jugará el domingo a las 12:30 y será televisado por NOU2, la Televisión Canaria y Orange Arena.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response