Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La defensa de España a punto de costarle el partido (84-83)

image (2)

España volvió a sufrir en defensa con el gran acierto exterior nipón. Torrens y Xargay aparecieron para mantener a España y Nicholls sentenció la remontada.

image (2)

La selección volvió a sufrir para llevarse la victoria | Foto: FEB

La selección española volvió a sufrir para vencer a la selección japonesa, esta vez con un partido más abierto y con remontada hispana incluída. Las de Lucas Mondelo no supieron defender a las niponas y tan solo el espectacular trabajo ofensivo salvó a España de perder el primer partido de preparación en Son Moix.

El partido comenzó igual. España muy bien en ataque. Atascada a ratos pero negando tiros exteriores a las japonesas. Un buen trabajo defensivo para parar los tiros desde el perímetro que lo acusó la defensa atrás. Movimientos rápidos de balón, salidas a la contra y alguna penetración fácil para Japón volvieron a llevar el partido a un marcador de escándalo para acabar el primer periodo (23-22).

El segundo cuarto fue más de lo mismo. España comenzó a circular el balón con más velocidad, algo que deberían hacer más a menudo y se consiguieron ciertas facilidades para anotar. Desde la línea de tres fue fallo tras fallo, algo que impidió a las españolas coger diferencia en el marcador y permitió a Japón mantenerse viva al término de los primeros 20 minutos de partido.

La reanudación del partido trajo de vuelta a la mejor España, y a la peor. España circuló bien el balón y empezó a defender bien los ataques rivales, pero una contra hizo daño a las locales. Las niponas consiguieron con tan solo un pase y tras dos segundos de reloj encestar un triple abierto. Una jugada más tarde, la defensa española se quedaría enganchada en el bloqueo para regalar otro tiro exterior de los que tanto gustan a las asiáticas. Una tras otra, España no podía parar a Japón. Si alguien saltaba a la ayuda se doblaba la bola, tiro exterior y otro más. Si no se saltaba, te rompo con un ‘stepback’ o te gano por velocidad para anotarte otra canasta fácil. Si las japonesas jugaban el bloqueo y no había cambio, la defensora enganchada en el bloqueo permitía tiro fácil. Japón dio a España un clínic de como atacar contra zona o contra individual y llego a ponerse diez arriba en el electrónico.

Algo hizo cambiar a España que tras la reaparición de Marta Xargay y los tres triples de Alba Torrens volvió a meterse en el partido para jugar los 15 últimos segundos yendo solo un punto por debajo en el marcador. Un ataque errado de Torrens permitió un rebote ofensivo de Nicholls que no falló ante tres defensoras japonesas para sellar el partido con el marcador de 84-83.

Mondelo dejó fuera hoy a Tamara Abalde, Belén Arrojo y Nogaye Lo, a parte de Anna Cruz quien se recupera aún de la lesión que sufrió. El seleccionador ha decidido jugar hoy los últimos minutos con la campeona de Europa en todas las categorías, María Conde. La jugadora madrileña estuvo los últimos minutos sobre la pista con las más veteranas. Los últimos minutos de España volvieron a mostrar que Japón, pese a tener un gran acierto exterior, puede vencerse con trabajo desde la defensa y subiendo una marcha más.

Habrá que esperar al 22 de agosto para ver que decide Lucas y que cosas retoca. Esto solo ha hecho que empezar, y los preparatorios que están por disputarse seguro que traerán al seleccionador español algún quebradero de cabeza en la selección final de las 12 jugadoras mundialistas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response