Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

U20F | La defensa del tricampeonato comienza con victoria (57-43)

Jonay González 7 julio, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Foto: FIBA

La selección española U20 ha comenzado con victoria el europeo tras imponerse por 57 a 43 a la selección de Portugal en su camino al tetracampeonato.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

España ha iniciado su camino al tetracampeonato U20 con victoria ante la selección de Portugal. El equipo español fue de menos a más en tierras húngaras y consiguió superar un mal inicio de partido para llevarse la victoria.

El partido empezó mal para las nuestras. La selección portuguesa estuvo más atenta y aprovechó  el poco acierto español para lanzarse a por el primer cuarto. Cosa que funcionó y que dejó medio noqueada a las hispanas. Todo y la poca precisión ofensiva de la selección española, las de Miguel Méndez no fueron tan rezagadas en el marcador como se esperaría en un inicio. España se mantuvo todo el segundo cuarto a un margen de menos de 5 puntos y llegó a empatar el partido y ponerse por delante en el tramo final de la primera parte.

Portugal tiró de sus dos jugonas para darle la vuelta a la poca diferencia que empezaba a coger el combinado español tras la reanudación. En ese aspecto, ni Ana Rodrigues ni Tess Santos aportaron nada al equipo, de hecho fallaron más que acertaron. Es más, Ana Rodrigues acabó con un 2/12 en tiros de campo, mientras que Tess no anotó ningún punto en sus 34 minutos en pista. El acierto fue clave para España que logró distanciarse en los momentos finales. Con un 42% de acierto de 2 y un 33% en la línea de tres, España no perdonó sus oportunidades.

Aina Ayuso fue la jugadora más valiosa del partido con sus 5 puntos y 5 rebotes, María Barneda ayudó también al equipo con 11 puntos y Lola Pendande con 12, únicas jugadoras en pasar de los 10 en anotación por parte de España. Aún así y pese a que ninguna de las jugadoras ha tenido números espectaculares 7 de las 11 que entraron en pista cuentan con 5 o más puntos de valoración.

España no vencía a Portugal desde 2015. Allá por 2016 la selección lusa le costó un susto a las nuestras. De momento no fallan las vigentes tricampeonas del torneo, así como tampoco lo han hecho las selecciones de Rusia y Francia, grandes favoritas a medallas. Las otras rivales de España, Bélgica y Holanda jugarán esta tarde, mientras tanto, España se sitúa como líder y con la primera victoria del campeonato.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response