Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La defensa y una gran Salvadores guían a España a las semifinales (73-54)

Sarai Ruiz 4 julio, 2014 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
Ángela Salvadores en un lance del partido - Foto: FIBA

España luchará por los metales en el Mundial u17 femenino que se está disputando en la República Checa, tras vencer esta tarde a la selección francesa por un contundente 73-54. Las pupilas de Víctor Lapeña se enfrentarán mañana a las 18:00 contra las anfitrionas por un puesto en la final del domingo.

Ángela Salvadores en un lance del partido - Foto: FIBA

Ángela Salvadores en un lance del partido – Foto: FIBA

La primera parte del encuentro ha estado marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. Sin embargo, ataques precipitados acompañados de pérdidas de balón y una defensa todavía no muy ajustada, era aprovechada por las galas para finalizar los primeros diez minutos dos arriba en el luminoso (19-21)

El segundo cuarto parecía seguir el guión marcado en el primero, hasta que en el ecuador del mismo la seria defensa de las españolas, unido al inicio del recital de juego de la asturina del Siglo XXI, Ángela Salvadores (máxima anotadora del encuentro con 18 puntos), comenzaba a dar las primeras ventajas al conjunto español. Una canasta de Iho López daba paso al descanso y dejaba las diferencias en 34-28.

El paso por vestuarios no cortaba la dinámica positiva de las de Víctor Lapeña, de ello se encargaba Iris Junio que con dos triples, sumados a dos canastas seguidas de Salvadores, una de ellas de contrataque tras un tapón de Iho López, daban a España la que hasta el momento era la máxima diferencia: +13 (46-33). Las pupilas de Julien Pierre reaccionaban tímidamente de la mano de Muzet y Bankole (máxima anotadora gala con 14 puntos). Una reacción que era cortada en seco con un nuevo triple, esta vez de la alero del Estudiantes, María Conde, al que acompañaba una canasta sobre la bocina de Salvadores para afrontar el último cuarto con una ventaja de +16 (53-37)

Un 2-7 del conjunto galo abría el último periodo y reducía las diferencias a +11 (55-44). Los peores minutos de las españolas desde el primer cuarto volvían a aparecer a falta de escasos ocho minutos para el final. Una canasta de Maite Cazorla seguida de dos más: una de Salvadores y otra de Conde, esta última tras una gran defensa de Iris Junio, volvían las aguas a su cauce (61-46). Con el ecuador del cuarto superado, las jugadoras francesas reflejaban ya “un querer y no poder” la dupla Chartereau-Bankole (26 puntos entre ambas) era insuficiente para frenar el gran juego ofensivo de las españolas, que llegaban incluso a gustarse en ataque. Una canasta de Cecilia Muhate tras una gran jugada colectiva y dos triples, uno de Iris Junio (el tercero en su cuenta personal) y otro de Ainhoa López ponían el punto y final al encuentro y certificaban el pase a semifinales con un contundente 73-54.

España (73): Raventos (9), Cazorla (8), A. López (3), Junio (13), Salvadores (18), Muhate (3), Conde (11), Martiane (0) I. López (8), Cáceres (-), Diallo (-), Pérez (-)

Francia (54): Afonso (0), Cammas (0), Dorby (0), Muzet (2), Duchet (4), Berkani (9), Bankole (14), Bienvenu (1), Chartereau (12), Tadic (8), Djaldi (4), Boehrer (0).

Parciales: 19-21; 15-7; 19-9; 20-17.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response