Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La desaparición del canal Teledeporte

Loida Cabeza 26 julio, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
tdp_cierre

RTVE anunció a principios de julio, mediante un comunicado un Plan de eficiencia, el cierre del canal Teledeporte (TDP), como consecuencia de la inestabilidad financiera y las metas de mejorar la plantilla, audiencia (que dice situarse por debajo del 10%) y ahorrar gastos generales y estructurales. Esta propuesta ha arrastrado mucha polémica, debido a que este emblemático canal podría desaparecer, fusionarse con La 2 o incluso abrirse camino solo a través de Internet, según declaraciones de la Secretaria General y del Consejo de Administración de CRTVE Laura de Rivera.

tdp_cierre

Foto: El televisero

Por ahora, se sabe que se seguirá emitiendo contenidos durante los meses de agosto y septiembre, pero lo que sucederá después es todavía un misterio. Aunque es cierto que todavía no se ha tomado una decisión firme, lo más probable es que no volvamos a contemplar en abierto -como lo hemos hecho hasta ahora- un canal dedicado exclusivamente a deportes en los que se engloban todos los deportes minoritarios, olímpicos, paralímpicos e incluso aquellos que afectan al ámbito femenino.

Desde Zona 2-3, reconocemos la importancia y el valor que tiene el deporte en todos sus sectores, y como amantes del mismo queremos sumarnos a la petición de que la Corporación de RTVE no elimine Teledeporte. Por eso, solicitamos que nos ayuden a apoyar esta causa firmando la siguiente reclamación que se encuentra en http://www.change.org/es/peticiones/corporacion-rtve-no-al-cierre-del-canal-teledeporte. No se tarda nada en hacerlo y se trata de una buena causa para la cual nuestro deporte acabe por  monopolizarse. ¡No a la desaparición de TDP!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response