Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La dupla Casas-Nicholls acaba con un combativo Cadí ICG Software (59-64)

Partido muy reñido el que han disputado esta mañana en el Palau d’esports de la Seu d’Urgell el Cadí ICG Software y Rivas Ecópolis con victoria final para las de José Ignacio Hernández por un apretado 59-64.

DSC_8499

Queralt Casas fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos | Foto: Lou Mesa

Las locales llegaban a este sexto encuentro liguero con la necesidad de ganar tras la derrota por la mínima de la pasada jornada frente al Mann Filter. Mientras que las madrileñas afrontaban el partido con la importante baja de la escolta Frida Eldebrink y con Rachel Allison tocada.

El encuentro comenzaba con dos tiros libres anotados por Laura Nicholls y rápidamente contestados por la estadounidense Parham, referente ofensivo del conjunto catalán, que hoy no ha tenido su día (0/7 en tiros de tres). Así pues, los primeros diez minutos transcurrían con las madrileñas muy serias en defensa y acertadas en ataque, gracias sobre todo a una enorme Queralt casas (máxima anotadora del encuentro con 21 puntos y 18 de valoración). Por su parte las de Andreu Bou, tenían serias dificultades para ver aro. El marcador al final del primer cuarto era de 9-16.

El inicio del segundo cuarto ponía de manifiesto un cambio contundente en las locales. Una mayor intensidad defensiva, dificultando el juego interior del conjunto madrileño, ponía al Cadí ICG Software a cinco puntos (13-18) y obligaba a José Ignacio Hernández a pedir el primer tiempo del partido. Tras el mismo, las diferencias se apretaban aún más gracias a tres puntos seguidos de Brown (la mejor de su equipo con 17 puntos y 15 de valoración). Un triple de Clara Bermejo y cuatro puntos seguidos de Vega Gimeno volvían a abrir diferencias en el marcador (18-25) y esta vez era Andreu Bou el que pedía tiempo muerto. Un tiempo muerto no muy fructífero para las locales, pues una técnica a su entrenador le valía a Queralt Casas para abrir más diferencias gracias a un triple. Finalmente el marcador al descanso se detuvo en 24-30.

Con un parcial de 0-5 a favor de las madrileñas se reanudaba el partido (24-35). De nuevo la escolta catalana volvía a ser referente ofensivo de Rivas Ecópolis (4/4 en tiro de tres) quien flanqueada por una también sensacional Laura Nicholls (15 puntos y 22 de valoración) ponían al conjunto madrileño con la máxima diferencia hasta entonces en el encuentro (33-47). Sin embargo el acierto de Brown conseguía que el luminoso se detuviera en 38-49.

El último cuarto comenzaba muy cuesta arriba para el Cadí ICG Software (40-55) pero las de Andreu Bou no se rendían, volvían a apretar en defensa y un triple de Tania Pérez ponía a las locales a seis puntos a falta de poco más de tres minutos. Tres minutos en los que las catalanas tuvieron hasta tres ocasiones de apretar mucho más el partido, pero tres triples fallados lastraban a las de Andreu Bou y finalmente claudicaban frente a Rivas Ecópolis por un apretado (59-64).

La próxima cita con el baloncesto femenino en Teledeporte será el sábado 22 en el encuentro que disputarán Perfumerías Avenida y Spar UniGirona a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Cadí ICG Software 59: María Asurmendi (11), María Revuelto (5), Danielle Parham (14), Sena Pavetic (2), La Nedra Brown (17) – cinco inicial-, Sara Gómez (0), Tania Perez (6) y Carolina Gomes (4).

Rivas Ecópolis 64: Clara Bermejo (3), Queralt Casas (21), Rachel Allison (6), Laura Nicholls (15) y Laura Gil (4),- cinco inicial-, Gaby Ocete (8), Vega Gimeno (7) y Kelly Schumacher (0).

Parciales: 9-16, 15-14, 14-19 y 21-15.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response