Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La dupla Mariona-Pounds acaba con la gran primera parte de UNB Obenasa (63-75)

Sarai Ruiz 17 noviembre, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Pounds máxima anotadora del encuentro con 24 puntos | unbasket.net

Partido vibrante el disputado esta mediodía en el polideportivo Arrosadía  entre el UNB Obenasa y Tintos de Toro Caja Rural. Ambos conjuntos llegaban a esta sexta jornada liguera con la necesidad de ganar, las pamplonesas para olvidarse de su derrota en el Cerro del Espino y las de Juan Ángel de Mena para continuar la buena racha tras su victoria en casa frente al Cadí ICG-Software.

Pounds máxima anotadora del encuentro con 24 puntos | unbasket.net

El partido comenzaba con un dominio local basado en  el gran acierto desde 6,75 de  las de Víctor la Peña y la escasa labor defensiva de las zamoranas; con una Dionne Pounds  acertada de cara al aro, lo que mantenía a su equipo a tan sólo 5puntos al final de los 10 primeros minutos (22-17)

La finalización del cuarto no acababa con los problemas de las de Juan Ángel de Mena, que seguían con una baja intensidad defensiva y un preocupante atasco en ataque, donde se jugaban tiros demasiado complicados. Todo esto era aprovechado por las navarras para conseguir una renta de +13 y obligar al técnico zamorano a pedir un tiempo muerto para intentar solucionarlo. Tras el mismo, y con el ecuador del cuarto superado, el Tintos de Toro comenzó a reducir diferencias gracias a  su mejora en defensa y a la gran dirección de juego de la catalana Mariona Ortiz (13 puntos y 23 de valoración), situando el marcador en un apretado 38-35 con el que se llegaba al descanso.

Un descanso que invertía los papeles vistos de ambos conjuntos hasta el momento, pues el Obenesa comenzaba a sufrir tanto en ataque como en defensa. Sufrimiento que se veía incrementado por la gran dupla formada por Mariona y Pounds , las dos máximas anotadoras de su equipo a la postre. Problemas a los que Víctor la Peña tenía que sumar la lesión en el tobillo que Asurmendi se producía tras un desafortunado resbalón y que dejaba a las navarras muy mermadas en la dirección del juego. Con todo esto, el cuarto acababa con un justo 48-50; una diferencia que podía haber sido de más 5, si el lanzamiento de tres del Tintos de Toro no hubiera tocado el marcador antes de entrar.

Casi con todo por decidir se iniciaba el último periodo. Lo hacía con un parcial de 4-0 delas zamoranas que obligaba al entrenador navarro a solicitar tiempo muerto. Un tiempo muerto en el que Víctor hacía hincapié a sus pupilas de la necesidad de tener tranquilidad, pues sólo eran 6 puntos la diferencia a  falta de 9 minutos (48-54). Tranquilidad que impedía alcanzar un triple de Laura Gimeno que ponía una renta de +7, la máxima para las de Juan Ángel hasta el momento. Sin embargo la alegría duraba poco a las zamoranas pues una inconmensurable Patricia Argüello conseguía un 3 + 1 lo que hacía despertar al público del Arrosadía y pensar en la posibilidad de la remontada. Una posibilidad que Mariona Ortiz se encargaba de echar al traste sumando a su impecable dirección de juego, el acierto de cara al aro; llevando al Tintos de Toro  a conseguir su tercera victoria de la temporada por 63-75.

Finalizado el encuentro, la propia base catalana comentaba a las cámaras de teledeporte  que “es la segunda victoria consecutiva para nosotras, es importante por ser fuera de casa pero el próximo partido debemos ir a por la tercera frente a un rival muy  duro como es el Burgos

Por su parte el entrenador navarro hacía su valoración del encuentro, Víctor comentaba que “cuando el equipo juega a lo que entrena las cosas salen bien como en la primera parte. Sin embargo en el segundo tiempo no se que ha pasado que hemos cambiado nuestra forma de juego, hemos estado más egoístas, abusando mucho del uno contra uno…pero bueno ahora lo que toca es seguir trabajando y recuperar nuestra identidad frente a un siempre complejo Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response