Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La dupla Pedrals-Vila da la séptima victoria al Uni Ferrol (62-69)

Sarai Ruiz 22 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Cris Pedrals acabó con 30 de valoración | Foto: Samuel Melián

Importantísima victoria la que ha cosechado esta tarde el Star Center-Uni Ferrol en la cancha del Mann Filter por 62-69. Una victoria que supone la séptima de la temporada para el conjunto gallego, la segunda fuera de casa, y que permite a las de Lino López escalar hasta la décima posición de la clasificación y alejar los fantasmas del descenso. Unos fantasmas que sin embargo no disipa el Mann Filter, que tras esta derrota entra en la lucha por la permanencia con Campus Promete y C.B. Al – Qázeres Extremadura.

Cris Pedrals acabó con 30 de valoración | Foto: Samuel Melián

Cris Pedrals acabó con 30 de valoración | Foto: Samuel Melián

Se iniciaba el partido con la igualdad como elemento predominante. Ambos conjuntos veían aro con facilidad. En las visitantes comenzaba a aparecer la figura ofensiva de la pareja del encuentro: Vila-Pedrals. La alero lo hacía desde la línea de 6.75, desde donde anotaba en los 10 primeros minutos dos triples, mientras que la base visitante destacaba en la dirección del juego. Si las exteriores eran las más destacadas en el Star Center-Uni Ferrol, en las locales el peso ofensivo recaía en su juego interior, Antic y Herrera, que sumado a una gran defensa, hacía que finalizara el cuarto con un apretado 17-18 en el luminoso.

Un triple de Turner inauguraba el segundo cuarto y permitía a las locales tomar la primera ventaja en el marcador (20-18). Marcador que Pedrals igualaba con un triple sobre la bocina (23-23). Momento en el que Mann Filter comenzó a ver aro con más facilidad, y de la mano de la dupla Antic-Arrojo, las locales se ponían 7 arriba (30-23). Una ventaja que se veía incrementada hasta los 12 puntos gracias a un triple y una canasta de Antic (40-28). Sin embargo las gallegas no se ponían nerviosas, y con tres triples seguidos, dos de ellos de Vila (20 puntos, con 6/8 en triples) reducían la diferencia a tres puntos (40-37). Una reacción que obligaba a Victor Lapeña a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, el juego volvía a igualarse y Stallworth desde la línea de tiro libre ponía el 42-39 con el que se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios rompía la igualdad vista hasta el momento. Pedrals sumaba a la dirección del equipo, un gran acierto anotador (máxima anotadora del encuentro con 23 puntos) que junto con el acierto de Vila desde la línea de 6.75 daba de nuevo la vuelta al marcador y permitía a las de Lino López alcanzar su máxima diferencia: +6 (45-51). Una diferencia que se veía reducida al final del tercer cuarto a +4 (50-54) gracias a la gran defensa que exhibía Mann Filter. Defensa con la que paliaba sus serios problemas ofensivos, pues tan sólo conseguía anotar 8 puntos en todo el cuarto.

Comenzaba el último período con Vitola como referente ofensivo maño (10 puntos en ell último cuarto). Una canasta suya, tras una gran jugada de Esparcia, apretaba el partido (52-54) y hacía soñar a las locales con la victoria. Sin embargo la dupla Pedrals-Vila volvía a aparecer y secundadas por una oficiosa Peters, rompían la igualdad establecida tras una gran canasta en suspensión de Arrojo (60-62). Un 2-5 de parcial obligaba a Victor Lapeña a pedir tiempo muerto a falta de escasos 38 segundos para el final, con el objetivo de preparar una acción de 3 puntos. Tras el mismo Turner perdía el balón, y el Star Center-Uni Ferrol rubricaba su séptima victoria en la competición doméstica (62-69)

FICHA TÉCNICA

Mann Filter 62:Turner (10), Gretter (2), Antic (16), Herrera (10), Vitola (11), – cinco inicial- Calvo Díaz (0), Esparcia (0), Royo (3).

Star Center-Uni Ferrol 69: Pedrals (23), Vila (20), Benet (2), Peters (12), Stallworth (10), – cinco inicial- Llobet (0), Méndez (0).

Parciales: 17-18, 25-21, 8-15, 12-15.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response