Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La élite vuelve a La Laguna

Jesús Morales 5 octubre, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

La larga espera ha terminado. El Club Baloncesto Canarias recibirá al CAI Zaragoza en el Pabellón Santiago Martín (sábado, 17:30 horario insular) y volverá a ofrecer a su afición baloncesto ACB. Los aurinegros, además, buscarán resarcirse de la derrota sufrida ante el Asefa Estudiantes en la primera jornada, ante un equipo maño que llega de ganar al Caja Laboral.

La afición canarista volverá a vibrar con la ACB (Foto Sergio Díaz / CB Canarias)

El nueve de marzo de 1985, el por entonces Lucky Canarias caía ante el Caja Ronda (actual Unicaja) por 74-75 en el antiguo Juan Ríos Tejera de San Benito, en el corazón lagunero. Aquel sería el último partido del equipo canarista en la máxima categoría del baloncesto español. Sin embargo, ninguno de los asistentes a aquel encuentro que servía de ida para la lucha por evitar el descenso, pensaba que tardarían hasta veintidós años en volver a la élite.

Las cosas han cambiado. El Canarias ya no es ‘lucky’, y tampoco juega en el Ríos Tejera. El moderno Santiago Martín es ahora la casa del Canarias. Un Santiago Martín que ya albergó los partidos en la ACB del Tenerife Baloncesto en sus últimos dos años en la primera división. Y es que la espera para la isla de Tenerife no ha sido tan larga; fue en 2002 cuando descendió el equipo blanquiazul. Sin embargo, la espera para el municipio de La Laguna sí ha sido eterna, e infernal, pero ya han vuelto.

Volvieron el pasado domingo cayendo por 101-86 ante el Asefa Estudiantes. La anotación encajada, tan llamativa como inaudita, ensombreció el trabajo ofensivo del equipo, que a su vuelta fue capaz de anotar 86 tantos con una serie de 15/28 en triples. El Canarias de Alejandro Martínez demuestra así que se mantiene fiel a su estilo de juego ofensivo, pero deberá mejorar en defensa si quiere tener opciones de mantener la categoría.

En la segunda jornada enfrentan a un CAI Zaragoza que llega de ganar al Caja Laboral en su estreno. El equipo zaragozano firmó una pretemporada negativa (1-6 de balance), pero marcada también por las ausencias de jugadores internacionales que se encontraban disputando el Preeuropeo. En su primer partido en la Liga Endesa, el CAI demostró ser un rival a tener en cuenta por cualquiera al cargarse a los baskonistas por 88-75. Cinco de sus jugadores anotaron en dobles dígitos, lo que demuestra el gran juego en equipo que despliegan los de Abós.

El CB Canarias deberá de tener cuidado tanto en el juego exterior como el interior. Cabe señalar el duelo de bases. La pareja Uriz-Biviá se hundió ante Granger-Fernández (46 de valoración y 42 puntos entre ambos) en la primera jornada, y los Llompart, Van Rossom y compañía no son precisamente mancos. Luego, estará la labor de parar a Aguilar, Norel y Rudez, un ‘4’ muy abierto con unas características que no encuentran espejo, ni rival, en la plantilla aurinegra.

La fiesta está lista. Se espera una gran entrada en el recinto lagunero, que además saldrá por la televisión nacional, una vez Teledeporte haya anunciado que retransmitirá el partido este sábado a las 17:30, horario insular. El Canarias ha vuelto. Y quiere brindarle a su afición una victoria, como compensación al sufrimiento y a la larga espera.

Día y hora: Sábado 6, a las 17:30 horas (horario insular), televisado por Teledeporte

Lugar: Pabellón Santiago Martín (La Laguna)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response