Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La expedición del Ciudad de los Adelantados a Madeira

Loida Cabeza 21 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
12036908_10206208500825921_5794088714577975849_n

El Clarinos Ciudad de los Adelantados se trasladó a Portugal para disputar el III torneo Taça CAB 2015. El combinado tinerfeño se enfrentó al Spar Gran Canaria, CREF ¡Hola!, CAB Madeira y Midnight Madness. De esta manera, la plantilla morada tuvo la oportunidad durante su pretemporada de medirse ante conjuntos de gran nivel y extraer conclusiones para llegar de la mejor forma posible a la jornada liguera.

12036908_10206208500825921_5794088714577975849_n

Las jugadoras en su llegada a Madeira | Foto: Ciudad de los Adelantados

Las jugadoras que vivieron la experiencia fueron Tyonna Outland, Laura Chahrour, Alba Peña,Tiziri Díaz, Kayla Woodward, Sara Djassi, Ivana Alonso, Lucía Méndez, Tabara Samba y Minata Keita. Según explicó el club mediante un comunicado, Gabriela Barrera, Raquel Lorenzo e Inés Vera no pudieron asistir por motivos académicos. Los técnicos que acudieron fueron Claudio García, Itamar Barreto y Airam Rodríguez.

El primer partido amistoso del Ciudad de los Adelantados tuvo lugar el jueves 17 de septiembre. Las de Claudio García midieron sus fuerzas ante un renovado Spar Gran Canaria que logró alzarse con el triunfo, con una ventaja en el marcador de 24 puntos. A pesar de la derrota, las jugadoras del club tinerfeño le plantó cara al plantel grancanario y protagonizó una buena primera mitad. El quinteto inicial morado -Tyonna Outland, Alba Peña, Sara Djassi, Kayla Woodward y Tabara Samba- puso en problemas a las de Domingo Díaz (2-9). Sin embargo, con una adecuada defensa y capacidad exterior, las amarillas pudieron darle la vuelta gracias a tres triples de Misa Stejskalova (26-17). En el segundo cuarto el Ciudad de los Adelantados demostró su vitalidad y potencia (37-27), obligando otra vez a sus contrincantes a mostrar su mejor versión. Tras el descanso, el combinado amarillo pudo incrementar su renta hasta colocar el partido a 55-36. Pese a los constantes intentos de las tinerfeñas por igualar el resultado en el marcador, no pudo ser. Un último cuarto de intercambio dejó al Spar Gran Canaria con la ventaja con la que ganó el choque (87-63). Cabe destacar que la base Laura Chahrour no pudo participar en el duelo debido a un sobreesfuerzo generado por los problemas físicos.

17-9-2015 (1)

El conjunto grancanario se impuso al Clarinos | Foto: Ciudad de los Adelantados

El día siguiente, 18 de septiembre, el combinado dirigido por Claudio García encaró dos choques: ante al Midnight Madness y CAB Madeira – conjunto anfitrión-.

En la segunda jornada del torneo, el club tinerfeño logró su primer triunfo de su pretemporada al superar al combinado inglés (72-66). Y en el tercer partido también logró superar al CAB Madeira (82-68), recuperando buenas sensaciones y desempeñando un gran trabajo sobre el parqué.Pese a las bajas de como Laura Chahrour y Lucía Méndez, el club lagunero no tuvo problemas para hacer frente al Midnigth Madness. La similitud en el marcador caracterizó los primeros minutos del encuentro (9-10), hasta que Kayla Woodward tomó las riendas para aventajar al Ciudad de los Adelantados. No obstante, el Midnigth Madness fue concentrándose en el partido y logró igualar el marcador a 19 puntos gracias a las aportaciones de Abby Young y Ejay. En el segundo cuarto se produjo un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, recortando las distancias en el electrónico. El equipo inglés logró irse al descanso con la leve ventaja de +1 (33-34). Tras el paso por el vestuario, el Ciudad de los Adelantados demostró una destacable intensidad defensiva y tuvo acierto, por lo que pudo incrementar su renta gracias a la eficacia de Ty Outland, Sara Djassi y Kayla Woodward y los minutos de calidad de Tizi Díaz e Ivana Alonso (48-41). Aunque en el último cuarto las británicas tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al partido, el Ciudad de los Adelantados no se lo permitió. Con el choque a 63-62, Woodward y Peña tomaron las riendas del equipo para llegar con éxito a canasta y obtener la victoria de su equipo (72-66).

El combinado lagunero se alzó con el triunfo ante el club inglés | Foto: Ciudad de los Adelantados

En el choque ante la anfitriona del torneo, el CAB Madeira, las de Claudio García también obtuvieron el triunfo. En este duelo sí pudo participar Lucía Méndez y aportar su gran capacidad anotadora. El primer cuarto empezó con mucha igualdad, pero la eficacia en lanzamientos de Méndez y Ty Outland hicieron que su equipo llevara la delantera (25-18). El combinado portugués cada vez ese iba acercando más al marcador de su adversario, gracias al liderazgo de Welch (29-27). Sin embargo, el plantel lagunero pudo mantener la distancia fruto del acierto desde el perímetro (40-36). Tras el descanso, las de Claudio García salieron a la pista dispuestas a continuar realizando un juego enérgico. El Ciudad de los Adelantados se hizo con la máxima ventaja del duelo (64-52), tras las anotaciones de Woodward, Djassi y Peña. En el último cuarto, las de Tenerife siguieron la tónica de los minutos anteriores y no dejaron que el triunfo se les escapara (68-54).

18-9-2015 (5)

El Clarinos recuperó buenas sensaciones tras vencer a la anfitriona | Foto: Ciudad de los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados concluyó su participación en la Taça CAB 2015 con un partido que enfrentó a las de Tenerife contra el CREF ¡Hola! -recién ascendido a la Liga Femenina 1-. Las de Claudio García no pudieron finalizar su pretemporada en Portugal con un último triunfo (86-63). Después de un intenso primer cuarto en el que el club tinerfeño demostraba su acierto, el combinado madrileño comenzó a marcar diferencias en el marcador sin darles la opción de remontar. Los equipos reflejaban su cansancio sobre el parqué, pero el CREF ¡Hola! consiguió imponerse a pesar del buen trabajo realizado.

Después de haber afrontado el Taça CAB 2015 y llevarse sensaciones aprovechables, el Ciudad de los Adelantados se encuentra ejercitándose para llegar con un buen rendimiento a su primer partido de la Liga Femenina 2. Este tendrá lugar el próximo 03 de octubre de 2015 en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife) – a las 20:00 horas- y tendrá como rival al CB Al-Qázeres.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response