Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La experiencia de Ana Lelas llega al Avenida

Ana Lelas ha llegado a un acuerdo con el Perfumerías Avenida para formar parte de la plantilla dirigida por Alberto Miranda los primeros meses del torneo, con la opción de prorrogar su contrato. Hoy la alero croata ha sido presentada oficialmente en Salamanca.

SONY DSC

Lelas está dispuesta a demostrar su potencial | Foto: Perfumerías Avenida

El presidente de la entidad deportiva, Jorge Recio, afirmó en el acto que en el combinado se sienten «agradecidos» de tener a la croata en Salamanca. «Tenemos que agradecer a una jugadora de la calidad de Ana que haya aceptado venir por dos meses a Perfumerías Avenida. Es una jugadora de experiencia, de gran calidad y que viene a aportar mucho en el periodo de ausencia de nuestras dos americanas», indicó.

No obstante, a pesar de que en principio solo permanecerá en el plantel azulón dos meses, el máximo dirigente no cerró las pruebas a su prologanción del contrato: «En principio es este periodo pero ¿quién sabe?, en función de muchas circunstancias quizás pueda estar con nosotros mucho más tiempo«. Ana Lelas cubrirá las plazas vacías de las jugadoras que están compitiendo por los playoffs en la WNBA -Jacki Gemelos y Tricia Liston-. Recio admitió que a la hora de escoger en el mercado a alguien para reforzar la plantilla, cuando encontraron a Lelas todos los demás nombres «desaparecieron».

La gran protagonista del acto, Ana Lelas, expresó su ilusión por tener la oportunidad de formar parte del Avenida. «Desde que estuve aquí hace diez años en Vigo quería jugar en Avenida, en un club puntero como éste, mi sueño se ha cumplido», aseguró. En lo que respecta a los dos meses que constan en su contrato, comentó: «No me planteo nada de eso, me gustaría estar aquí todo el año, pero mi reto es ir día a día y dar todo lo que pueda para ayudar a este equipo».

Lelas definió a la nueva plantilla como «un conjunto con mucho potencial, mucha gente joven y yo puedo aportar esa experiencia para jugar Euroliga«. En las primeras horas que ha estado en Salamanca, confesó que se ha dado cuenta de que «Avenida es un club muy bien organizado, mucho más, por ejemplo, que clubes más potentes económicamente de Turquía». Asimismo, comentó todo lo que puede aportar al club: «Soy luchadora, muy competitiva y que, aunque empezara en el rol de tiradora, he ido evolucionando para hacer otras cosas a lo largo de mi carrera, pero luchadora es la palabra clave«.

El entrenador, Alberto Miranda, expuso que la croata es una jugadora que a nivel personal le encanta. «Es una luchadora como ella ha dicho, con experiencia, mucho más que una tiradora y nos puede ayudar mucho. Aquí vamos a exprimirla al máximo el periodo que esté, viene para darnos una rotación de mucha calidad en el exterior y para trabajar mucho», concluyó.

SONY DSC

Recio y Lelas posan en el Pabellón Würzburg con la camiseta azulona | Foto: Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response