Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La familia del Arxil tiñe de verde la pista en su presentación

CB Arxil presentó a su cantera | Foto: Emilio Moldes

El Arxil hizo ayer su foto de familia, reunió a los 17 equipos, a sus cuerpos técnicos y a las niñas de las escuelas deportivas. Tiñó de verde la pista del CGTD para demostrar con solo una imagen como se gesta una de las canteras más importantes y más grandes de la ciudad, con más de doscientas jugadoras.

CB Arxil presentó a su cantera | Foto: Emilio Moldes

CB Arxil presentó a su cantera | Foto: Emilio Moldes

La foto de familia se repite cada año, pero este tuvo un significado especial. Una vez que todos los equipos habían desfilado por la pista, la entrenadora de Liga Femenina 2 y alma del club, Maite Méndez, entregó una tarta de homenaje a Ana Martín, una de las jugadoras más veteranas del equipo, que no pudo contener las lágrimas. Las lesiones obligan a la alero a decir adiós al baloncesto en activo después de 17 años enfundándose la camiseta verde. La emoción no era para menos. Arropada por todas las categorías, Martín recogió el regalo y agradeció, muy emocionada, la sorpresa. Todavía le quedan dos partidos con la camiseta verde. Después del descanso de Semana Santa jugarán en Vilagarcía el próximo 7 de abril y a la semana siguiente se despedirá de su afición en la pista del CGTD frente al Ascensores Tresa-Basket Mar G.

Con ese encuentro cerrarán una temporada llena de altibajos, marcada por problemas con las instalaciones y las idas y venidas de algunas jugadoras. «Esta siendo una temporada muy dura en todos los aspectos, pero siempre luchamos por intentar seguir la línea establecida. En lo deportivo nos quedan esos dos partidos en los que tenemos que ofrecer la mejor imagen posible, como la que dimos este fin de semana frente al Barça», señala Méndez, que capitanea un grupo de diez técnicos, entre entrenadores y preparadores físicos de todas las categorías. Ayer no era un día para el desánimo. Todo lo contario. Las más de doscientas jugadoras que cubrieron de verde la pista del CGTD demostraron su implicación con el club.

El equipo de Liga Femenina 2 es el primero en despedirse la competición. El próximo 14 de abril baja la verja de la temporada, pero el resto de categorías aún tendrán batallas hasta junio. Ahí sí, el descanso estival será para todas, especialmente para la directiva, que como demostró ayer, tienen sangre verde por unas venas que se alimentan del baloncesto femenino, con las dificultades que eso conlleva.

La Voz de Galicia/CB Arxil

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response