Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La fase regular de la WNBA encara el tramo final

Zona 2-3 22 agosto, 2019 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
DcsYXerWkAEaFRI

El pasado 24 de mayo la versión femenina de la NBA, la WNBA, dio el pistoletazo de salida y ahora encara la recta final de la fase regular antes de abordar las eliminatorias directas que dictaminarán al nuevo campeón de la competición. A falta de nueve partidos, Washington Mystics lidera la Conferencia Este mientras Las Vegas Aces manda en la Oeste.

Resta menos de un mes para conocer la identidad de los ocho participantes que accederán a la fase más emocionante y atractiva de la competición, pues será el 4 de septiembre cuando la temporada regular bajará la persiana. Por lo visto hasta la fecha, Mystics (18-7) y Aces (17-9) tienen bastante camino recorrido para acceder a semifinales directamente, sin olvidar a Connecticut Sun (17-8). Todo apunta a que entre estos tres equipos se rifarán los dos billetes directos a la penúltima ronda, porque ya han abierto hueco con respecto al cuarto clasificado en la general: Los Angeles Sparks (15-9). La diferencia con respecto a Seatle Storn, sexto con un 14-12, es incluso más amplia y esto es un dato muy a tener en cuenta porque este último es el vigente campeón.

A simple vista se prevé una lucha muy abierta por el anillo porque ninguno de los tres primeros clasificados sabe lo que es ganar la WNBA todavía. Habría, por lo tanto, que descender hasta el cuarto lugar, el que ocupa Sparks, para encontrar al primero que aparece en el histórico con tres coronas. Ahora bien, Mystic conserva el ritmo de regularidad del 2018, en el que fue finalista. Eso le otorga un grado de experiencia diferenciadora sobre sus principales rivales por el trofeo, que son Aces y Sun según los pronósticos de baloncesto como podemos comprobar en este link: https://www.betfair.es/sport/basketball. En definitiva, se vaticina que el palmarés, que lidera Minnesota Lynx, abrirá hueco en este 2019 para un nuevo miembro.

Buena nota para el representativo español

Sin tener los play-offs asegurados, el representativo español podría colar hasta dos jugadoras, ya que el Chicago Sky de Astou Ndour figura quinto y el Phoenix Mercury de Sancho Lyttle aparece en la octava plaza. El dato sería más que positivo si se tiene en cuenta que en la WNBA hay actualmente tres españolas. El otro lado de la moneda lo representa el Atlanta Dream de la novata Maite Cazorla que es último en la tabla con una marca de 5-20, por lo que ha dicho prácticamente adiós a sus posibilidades de clasificarse a falta de nueve compromisos de la temporada regular por disputarse.

El caso es que con Cazola, Ndour y Lyttle van 15 participantes en la mejor liga del mundo.

¿Quiénes son las otras 12? Más detalles en el siguiente reportaje fotográfico del diario MARCA: https://www.marca.com/baloncesto/nba/album/2018/02/09/5a7d6a44268e3edb768b45c2.html

Amaya Valdemoro derribó una puerta que cada vez cruzan más, lo que corrobora el crecimiento de nuestro baloncesto femenino. Hablamos, de hecho, del país que domina este deporte a este lado del Atlántico como atestiguan los dos oros seguidos en los dos últimos campeonatos de Europa. Rememora aquí dichos éxitos: https://elpais.com/deportes/2019/07/07/actualidad/1562499216_419797.html

El tiempo dirá si alguna de estas tres emula a Valdemoro y gana también la WNBA. Eso sí, no será en 2019 porque esta temporada es la de Mystic.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response