Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La Fundación Estudiantes y las Women in Black se unen al rosa

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Estudiantes y el equipo femenino de Movistar Estudiantes organizarán un partido solidario que les enfrentará al EM Leganés a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. El encuentro tendrá lugar mañana en el polideportivo Magariños a las 20:45.

La AECC, Fundación Estudiantes y el equipo femenino de Movistar Estudiantes concienciados con el cáncer de mama | Estudiantes

La AECC, Fundación Estudiantes y el equipo femenino de Movistar Estudiantes concienciados con el cáncer de mama | Estudiantes

El cáncer, en todas sus variantes, es sin duda una de las mayores lacras de este siglo. Quien más y quien menos tiene un caso cercano. Sin embargo, hay que saber que cada vez la investigación y los avances en la medicina están permitiendo que casos que antes eran difíciles de combatir, ahora se resuelvan sin grandes problemas. Ese es el caso del cáncer de mama, un tipo de cáncer en el que la prevención es sin duda la clave del éxito. Por ello, el Movistar Estudiantes y su Fundación ha querido sumarse a esta concienciación y celebrar el Día Internacional del Cáncer de Mama de la mejor manera que puede hacerlo: a través del deporte.

Así, en la presentación del derbi solidario madrileño, el presidente de la Fundación Estudiantes y Club Estudiantes destacó la importancia de formar en la prevención. «En la Fundación Estudiantes somos formación, y formar para la salud es importante. En nuestra cantera aspiramos a no formarles sólo en baloncesto, sino en todos los ámbitos de su vida. Por ello nos sumamos al rosa en esta campaña de concienciación».

Por ello, este viernes 16 de octubre el equipo estudiantil disputará un derbi contra el EM Leganés a favor de la AECC, cuyo vicepresidente, Javier Prado, quiso en el acto de presentación del choque, dar las claves del éxito para hacerle frente a esta enfermedad. “el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres en España, y la edad de más riesgo es entre los 45 y los 65 años». Y destacó que «el 82% de las pacientes se curan» y que «la clave es el diagnóstico precoz, por lo que es muy recomendable hacerse mamografías».

_ECR7894UN EQUIPO SUMADO AL ROSA

El conjunto estudiantil, que portará un lazo rosa en su camiseta en señal de concienciación, estuvo representado por su entrenador Fito González y las jugadoras Inés Orselli y Natalia López. Mientras que el primero aseguraba que las jugadoras están “»encantadas de poder dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. Parece que es algo que hasta que no toca cerca no afecta, y no debe ser así. Apostamos por la prevención y para ello hay que estar concienciados»; Por su parte, Natalía López resaltaba que les “gusta apoyar buenas causas desde el baloncesto. En el caso del cáncer de mama vemos que lo importante es prevenir y estar atentas, no reaccionar sólo cuando te afecta».

Más sentimental se puso Inés, quien aseguró que le encantaría «poder dedicar una victoria en este derbi a quienes luchan contra el cáncer».

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response