Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La generación del 2000 y la maldición del segundo partido (47-58)

Jonay González 5 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

La U18F ha caído en su segundo partido de la fase de grupos contra Serbia. Algo que ya sucedió a esta misma generación en 2016 en su europeo U16 contra Alemania, a la que vencieron en la final para proclamarse campeonas.

image (1)

Foto: FIBA

La selección dirigida por Mario López ha perdido el segundo partido de competición en el Europeo U18 que se está celebrando en Udine. Las chicas han perdido un partido que empezaron ganando 12-0 y que las serbias dieron la vuelta en cuestión de minutos. Tras un primer cuarto muy bueno, con alta eficacia y buena defensa, empezaron los desajustes en España y en Serbia, quien finalmente se llevó el gato al agua.

Y es que el partido ha estado marcado por el bajo nivel de anotación de ambas selecciones. Ninguna pasó del 40% y así lo demostró el marcador de valoración de ambos equipos. Un marcador final que reflejaba un 9 para ambas selecciones. 18 pérdidas españolas y 21 serbias, el partido se decidió por detalle de los que no hay que alegrarse. Serbia estuvo mucho más acertada en el tercer cuarto e inicio del último periodo, y a España le costó dar la vuelta a un marcador tan abultado.

Con 20 puntos de ventaja, las de Mario López comenzaron la remontada, pero el poco tiempo restante solo hizo maquillar el resultado hasta los 9 de diferencia. Que fueron 11 tras la canasta de Serbia en los compases finales. Una vez más, España estuvo desacertada en el tiro libre, y hoy también en el triple (2/14 T3). El dato bueno fue que la mitad de las canastas procedieron de asistencias y que en ello estuvo Ainhoa Lacorzana con 4 asistencias. Hoy la MVP española fue Lola Pendande con 15 de valoración (12 puntos y 6 rebotes). Y es que las jugadoras con más recorrido este verano están destacando. Raquel Carrera y Helena Pueyo han sido segunda y tercera en valoración respectivamente. Carrera con 12 de valoración y acercándose nuevamente al doble-doble. Y Pueyo con 9 de valoración con sus 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

España afrontará su último partido de grupos mañana frente a Bosnia y Herzegovina, colista del grupo. Aún no hay nada decidido, pues puede pasar de todo. España puede ser cuarta si pierde contra Bosnia y las checas ganan. Las chicas de Mario López no podrán ser primeras en ningún caso por su ‘basket average’ pero si tienen aún opción de ser segundas. Lo serán si ganando pierde la República Checa o, en caso de que las checas ganen, lo hagan por al menos 19 puntos de diferencia, algo que parece muy complicado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response