Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La jornada de las españolas en Eurocup

Jornada inaugural de la Eurocup que se ha saldado con un 50% de victorias y derrotas para los equipos que cuentan con españolas en sus filas. Triunfos para Tarbes y Hainaut Basket y derrotas para Landes y Kayseri.

Laura García anotó 12 puntos | Daniel Lemoine / saintamandhainautbasket.com

Ted Ankara – Hainaut Basket (51-82)

Los últimos días han sentado bien al Haianut Basket, el sábado consiguió la primera victoria liguera y hoy ha conseguido empezar con buen pie la segunda máxima competición europea con un triunfo ante el Ted Ankara turco. La victoria se fraguó en una espectacular segunda mitad donde lograron un impresionante parcial de 17-43. Laura García aportó 12 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Por el Ankara destacar a Ana Davovic que anotó 22 de los 51 puntos de su equipo.

Mersin – Tarbes (68-80)

Buen comienzo en la Eurocup del Tarbes de Gaby Ocete que en el primer partido de la competición ha logrado llevarse el triunfo en la visita al Mersin turco. La base española a pesar de no tener un buen día en el tiro (0/5 TC) aportó 2 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. Su compañera Angelica Robinson, ex de Girona, fue la mejor del encuentro con 18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

Partizan Galenika – Basket Landes (77-57)

Abultada derrota a domicilio del Landes que pagó muy caro su mal comienzo de encuentro,  que les llevó a perder el primer período por 27-13. Tamara Abalde no pudo ayudar mucho a su equipo, solo consiguió 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en los 19 minutos que estuvo en pista. La mejor del encuentro fue la jugadora del Partizan Dajana Butulija con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Horizont – Kayseri Kaski spor (78-73)

La igualdad fue la nota predominante en la primera mitad del partido, al descanso el resultado era 48-49. Tras el paso por los vestuarios el equipo local salió con mucha más fuerza y solo un triple en los últimos segundos del tercer cuarto de Nuria Martínez impidió que la ventaja fuera aun mayor (60-54). El asalto final fue un festival de faltas, (20 faltas entre los dos equipos) en el que Horizont estuvo más acertado para lograr dejar el triunfo en casa. Nuria Martínez no estuvo acertada en el tiro con 1/8 en T2, aun así aportó 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Sobresalió su compañera Maltsi que a pesar de la derrota anotó 29 puntos.

Consulta el resultado del resto de encuentros disputados aquí.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response