Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La jornada de las españolas en Euroliga femenina

Suerte dispar para los representantes españoles que están en equipos extranjeros. En el partido inaugural de la jornada Laia Palau se llevó la victoria en su visita a Salamanca, las “rusas” Elisa Aguilar y Silvia Domínguez lograron sendos triunfos, al igual que Roberto Íñiguez y Sancho Lyttle con sus respectivos equipos turcos. Amaya Valdemoro y Cindy Lima no pudieron hacer nada ante el vendaval de juego de Rivas Ecópolis. Cristina Ouviña y José Ignacio Hernández sufrieron su segunda derrota en Euroliga por lo que les tocará reaccionar en los próximos encuentros para evitar sustos.

Anna Cruz eclipsó a Valdemoro en su vuelta a Rivas | feb.es

GRUPO A

Rivas Ecopolis 79 – 48 Tarsus

Rivas pasó literalmente por encima de principio a fin ante un flojísimo Tarsus. Mucho tiene que cambiar el equipo de Amaya Valdemoro y Cindy Lima para poder tener opción de pasar a la siguiente fase. Amaya en su vuelta a la que ha sido su cancha los dos últimos años, no tuvo un buen día y solo pudo aportar 4 puntos (1/10 TC), 3 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos. Cindy Lima solo jugó 13 minutos en los que sumó 2 puntos y 3 rebotes. En el conjunto ripense la mejor fue una inmensa Anna Cruz con 18 puntos (4/5 T3) , 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Sparta&K M.R. Vidnoje 84 – 62 Bourges Basket

Segunda victoria de la temporada en Euroliga para el Spartak de Moscú que venció con una ventaja de 22 puntos a un desdibujado Bourges. La madrileña Elisa Aguilar jugó 21 minutos en los que aportó 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Candice Dupree, MVP de la primera jornada, volvió a realizar un gran encuentro con 22 puntos (10/13 T2) y 7 rebotes. En el conjunto francés Endene Miyem fue la mejor con 14 puntos y 8 rebotes.

Wisla Can-Pack 62 – 67 Uni Györ

El Wisla de José Ignacio Hernández no supo sobreponerse a no poder contar todavía con Katie Douglas, Tina Charles y Daria Mieloszynska, aun así la derrota se puede calificar de sorpresa de la jornada al caer derrotados ante el Gyor. Anke de Mondt forzó el tiempo extra con un increíble triple, que posteriormente no sirvió para lograr el triunfo ya que el conjunto visitante se mostró más acertado en la prórroga y sumó su segunda victoria en la presente Euroliga. Cristina Ouviña jugó 33 minutos en los que aportó 4 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Su compañera Horti fue la mejor del encuentro pese a la derrota con 23 puntos y 13 rebotes. La máxima anotadora del conjunto visitante fue la australiana Natalie Hurts con 14 puntos.

GRUPO B

Fenerbahce 73 – 48 Municipal Targoviste

Tras haber descansado en la primera jornada, el conjunto dirigido por Roberto Íñiguez debutó con una cómoda victoria ante el Municipal de Targoviste. La mejor del Fenerbahce fue Ivana Matovic con 22 puntos (10/13 T2), 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. En el equipo rumano la jugadora que más puntos anotó fue Gabriela Marginean con 16.

GRUPO C

Perfumerías Avenida 59 – 68 CCC Polkowice

Partido marcado por la igualdad entre los dos equipos, al descanso mandaba Avenida con el resultado de 30-28. En el último período un parcial de 11-20 favorable a Polkowice fue el que dejó sin opciones de celebrar la victoria a las jugadoras de Alberto Miranda. Laia Palau en su vuelta a España realizó un buen encuentro con 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. La máxima anotadora del partido fue Nnemkadi Ogwumike con 22 puntos, mientras que en Perfumerías Avenida destacó Nicolle Powell con 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Señalar que no fue la única mala noticia para el equipo charro que tras el partido anunció que la pívot Jessica Adair no había superado el reconocimiento médico por lo que no jugará finalmente en Perfumerías Avenida.

UMMC Ekaterinburg 83 – 77 Novi Zagreb

El todopoderoso Ekaterimburg sufrió mas de la cuenta para tumbar al Novi Zagreb, que bien entrado el último período llegó a estar a solo 4 puntos. Sin embargo en los minutos finales el equipo ruso cumplió los pronósticos y se llevó la victoria. Silvia Domínguez jugó 25 minutos en los que consiguió 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Diana Taurasi fue la mejor del encuentro con 25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. Por parte del equipo visitante destacó la veterana Sandra Mandir 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón.

Galatasaray 58 – 56 ZVVZ USK Prague

Galatasaray sufrió y mucho para poder lograr la victoria ante un correoso USK Prague, que apunto estuvo de dar la sorpresa, sobre todo gracias al primer cuarto, donde se fueron por delante 7-17. Sancho Lyttle fue la mejor del equipo turco con 17 puntos, 12 rebotes, 2 robos y un tapón. Por parte del equipo visitante destacó Kia Vaughn con 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Consulta el resultado del resto de encuentros disputados aquí.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response