Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La joven jugadora del Spar Gran Canaria Mariam Coulibaly consigue su primer MVP de la temporada

La sexta jornada de competición de Liga Femenina ha dejado como MVP a la joven promesa del Spar Gran Canaria Mariam Alou Coulibaly. La maliense de tan solo 19 de años obtuvo un 34 de valoración, anotó 18 puntos y consiguió 19  rebotes. A pesar de la gran actuación de la joven, el Spar Gran Canaria no consiguió la victoria en un reñido partido que finalizó con un marcador de 69-68.

MVP-LF1

Mariam Alou Coulibaly fichó por el Spar Gran Canaria en la pasada temporada 2015/2016 cuando ya había comenzado la competición. Empezaba así su primera experiencia como profesional en un club de baloncesto, en el que poco a poco ha ido ganando minutos. La pívot de Mali destacó ya en el Mundial U17 de 2014 de la República Checa en el que promedió 8 puntos y 9 rebotes por partido. Su crecimiento como jugadora le permitió promediar un total de 11 puntos y 10 rebotes por partido en el mundial U19 de Rusia 2015. Destacó en el partido que enfrentó a Mali con Brasil en el que consiguió anotar 19 puntos y obtener 12 rebotes, además de un acierto en triples del 50%.

En el Spar Gran Canaria ha ido aumentando su participación, sin embargo en lo que va de temporada hasta la sexta jornada Mariam no ha conseguido un notable porcentaje de valoración. Promedia un total de 17,8 minutos jugados, 6,8 puntos y 7,5 rebotes. Sin duda, y por el momento, la pívot maliense ha conseguido su mejor partido en la sexta jornada. Paulatinamente su margen de mejora se refleja en los partidos, deja muy claro que vino a trabajar, y que con esfuerzo y entusiasmo conseguirá hacerse un hueco para dedicarse a lo que considera su mayor pasión, el baloncesto.

El top ten de la sexta jornada de competición de la Liga Femenina quedaría así:

  1. Mariam Coulibaly (Spar Gran Canaria): 34 de valoración.
  2. Margaret Helen (Star Center- Uni Ferrol): 32 de valoración
  3. Gisela Vega Rebora (IDK Gipuzkoa): 30 de valoración.
  4. Roneeka Hodges (Mann-Filter): 27 de valoración.
  5. Margaret Roundtree (Lacturale Araski): 26 de valoración.
  6. Sarah Imovbioh (C.R.E.F. ¡Hola!) : 21 de valoración.
  7. María Pina (Lointek Gernika Bizkaia): 20 de valoración.
  8. Artemis Spanou (Spar Citylift Girona) : 20 de valoración.
  9. Brianna Banks (Embutidos Pajariel Bembibre PD): 19 de valoración.
  10. Amisha Carter (Lointek Gernika Bizkaia): 19 de valoración.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response