Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La Liga Femenina 2 sigue su camino de forma irregular

La Liga Femenina 2 sigue su curso sin dejarnos muchas sorpresas. Tampoco ya nos sorprende que los fines de semana sigan siendo tan irregulares en lo que a partidos se refiere. Hasta cinco encuentros nos hemos perdido esta jornada debido a la situación sanitaria de algunos clubes. Aun así, a continuación resumiremos lo que ha ocurrido.


Joventut – Barça CBS, uno de los partidos de la jornada / Imagen: FEB

GRUPO A

La vida sigue igual por la zona alta. BAXI Ferrol, implacable de nuevo, arrasó a Vega Lagunera Adareva Tenerife (96-39). La superioridad de las gallegas es manifiesta. Les siguen los pasos sus vecinos de Vigo, el Celta Zorka Recalvi, que derrotó por 78-43 al AD Cortegada. Un apunte respecto al club dirigido por Cristina Cantero: qué bien ha empezado la temporada Celia García. GDKO Ibaizabal también continúa arriba después de ganar con amplia ventaja en casa del Magec Tías (51-75). Otro club vasco también consiguió la victoria: HGB Ausarta Barakaldo venció a un ADBA que no logra levantar la cabeza y cosecha su segunda derrota. En el partido restante, Maristas Coruñas logró su primer triunfo en Liga Femenina 2 después de ganar a Extremadura Miralvalle Plasencia. Las placentinas sufrieron fuera de casa y pagaron caro una mala primera parte.

MVP de este fin de semana en el grupo A para Aijanen. La interior del BAXI Ferrol mostró un gran juego alcanzando los 27 de valoración.

Respecto a los encuentros aplazados, el Oses Construcción Ardoi – Azkoitia Azpeitia ISB tendrá lugar este miércoles a las 20 horas, mientras que para el Ulla Oil Rosalía – CB Arxil no hay una fecha determinada.

Clasificación actual en el grupo A / Vía @competicionFEB

GRUPO B

En el grupo B hubo una gran sorpresa: la derrota del Pacisa Alcobendas en casa del Picken Claret (77-64). Las valencianas están haciendo del triple su mejor arma. En este partido consiguieron un 14/31 desde el perímetro, teniendo un 41% de acierto medio en la temporada. ISE CB Almería se coloca líder después de un encontró igualado en la cancha del NB Paterna Proyecto Lázarus (53-59). Las andaluzas aún no han sido derrotadas tras tres jornadas disputadas. CAB Estepona va mejorando en sensaciones con el triunfo por 55-64 ante un UCAM Primafrío Jairis que llegaba invicto. CB Pozuelo UFV logra por fin la victoria en Liga Femenina 2 después de una dura temporada pasada. Las madrileñas han mejorado sus prestaciones y se ha notó este fin de semana al doblegar a Tecnigen Baloncesto Sevilla (69-45). Fustecma NBF Castelló también ganó por primera vez en la competición ante La Salle Melilla (68-81).

Khadidiatou Diouf está encontrando su juego en el club castellonense y fue la MVP del fin de semana en el grupo B con 28 de valoración.

Sinergia Soluciones Real Canoe – Hafesa Raca Granada y Laboratorios Ynsadiet Leganés – Unicaja se tuvieron que suspender. Ambos no tienen aún fecha determinada para disputarse.

Clasificación actual en el grupo B / Vía @competicionFEB

GRUPO C

El gran atractivo de la jornada en este grupo era el Joventut – Barça CBS. Dos clubes clásicos del baloncesto se medían por primera vez en Liga Femenina 2. Sin embargo, el equipo culé fue superior desde el primer cuarto, conservando la ventaja hasta conseguir un resultado final de 57-63. Ha sido un fin de semana en el que ha habido bastante diferencia en los partidos, como la que obtuvo el Segle XXI ante el CB Andratx (98-59). La escuadra catalana estuvo impecable en la anotación (57% en TC). Advisoria Maresme también ganó con suficiencia al Azulejos Moncayo Helios (71-46). Unilever BF Viladecans sigue en lo más alto junto a Barça CBS. Este fin de semana su víctima fue el Anagan Stadium Casablanca, al que derrotó por 45-61. Lima-Horta Barcelona hizo su trabajo contra Geieg Uni Girona con buenas actuaciones de Cristina Pujol y Eliana Soriano. El único encuentro que estuvo más igualado fue el que se disputó entre el Clínica Aúreo Sant Josep y el Germans Homs U.E. Mataró. Las mallorquinas lograron su segunda victoria por un ajustado de 73-71.

El MVP del fin de semana es para Elena Buenavida. La joven jugadora del Segle XXI bordó el baloncesto con 25 de valoración en tan solo once minutos. No hay duda de que esta chica tiene un gran talento.

La nota negativa la ponemos en el partido que no pudo disputarse entre Basket Almeda y Snatt’s Femení Sant Adrià. Las lilas siguen sin poder debutar esta temporada en liga.

Clasificación actual en el grupo C / Vía @competicionFEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response