Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

«La Liga Roja», un sueño hecho realidad

Para Rivas Ecópolis vencer la Liga ante Perfumerías Avenida ha supuesto no solo la primera Liga de su historia sino que también la primera alegría en forma de título tras un año marcado por la crueldad deportiva.

Rivas Ecópolis campeón de Liga| Foto: Lou Mesa

Rivas Ecópolis campeón de Liga| Foto: Lou Mesa

Y es que echar la vista un año atrás supone recordar la derrota en Salamanca, 40 minutos por delante en el marcador que acabaron con 2 tiros libres de Le’coe Willigan dando la Liga a las charras. Ironías del destino aquella falta la cometió la MVP de esta final, Laura Nicholls, inolvidable para mí el recuerdo de Laura saliendo de Würzburg llorando y pidiendo perdón por la falta en una noche en la que llovía a mares en Salamanca, entonces la arropamos y animamos y ver ayer esas lágrimas convertidas en la felicidad más absoluta y en el reconocimiento de una temporada de ensueño sabe a gloria pura.

Laura Nicholls cambió las lágrimas de tristeza por las de alegría | Lou Mesa

Laura Nicholls cambió las lágrimas de tristeza por las de alegría | Foto: Lou Mesa

Aquel día, más allá de perder una Liga supuso la lesión de Anna Cruz, lesión que no sólo costó con casi absoluta certeza perder aquel partido sino que además hizo que el estandarte de Rivas se perdiera el Europeo, algo que nos dolió muchísimo a la afición. Además de que aquella noche también el ultimo partido de la catalana con el conjunto ripense, una cruel despedida para la jugadora más querida, que también lloraba aquella noche como ninguna, inconsolable, rabia por la lesión y la derrota y pena de despedirse así, al día siguiente se anunció su marcha. Y para la gente que no lo sabe decir que la grandeza de Anna Cruz es que en aquel día se puso en contacto con la Pasión Roja para despedirse, así fue que se organizó en el Bar La Tapia, sede de la peña Pasión Roja, una despedida acorde de la grandeza de una inmensa jugadora y persona que nunca se olvidó ni se olvida de su afición de Rivas, como ayer mismo demostró poniendo en twitter el siguiente mensaje «J-U-S-T-I-C-I-A!! GRANDE RIVAS!! gran club, gran afición, gran equipo, GRANDES PERSONAS! emocionada..!!».

Rivas no olvida a Anna Cruz / Foto: Manuel Martínez (sportspagemagazine.com)

Rivas no olvida a Anna Cruz | Foto: Manuel Martínez (sportspagemagazine.com)

Comenzó la nueva temporada, nuevas jugadoras salvo las cuatro «repetidoras» (Clara Bermejo, Laura Nicholls, Vega Gimeno y Queralt Casas), y de nuevo derrota en Salamanca en un partido igualadísimo en el que una inconmensurable Shay Murphy decidió la Supercopa con un nuevo título para Perfumerías Avenida.

Copa de la Reina en Torrejón y de nuevo la crueldad hacia las rojas haciendo de las suyas, derrota en la prórroga, con tiros libres al final para Shay Murphy. Tristeza, lágrimas y rabia acumuladas para una afición y un club que parecía estar marcado por la derrota y por la incapacidad de ganar a las charras en los cuatro enfrentamientos de la presente temporada hasta la Final.

Pero lo bueno estaba por llegar, tras unas grandes semifinales de Liga de las salmantinas frente a Embutidos Pajariel Bembibre y de las madrileñas frente a Gran Canaria 2014 llegaba la gran final, Avenida por los precedentes claro favorito. Lunes 21 de abril y el sueño empieza a gestarse, victoria clara de Rivas Ecópolis por 47-61 que empieza a creerse capaz de ganar la Liga. Una ciudad y una afición que desde ese mismo lunes ha estado organizando lo que ayer fue el Cerro del Telégrafo, un auténtico «infierno rojo». Y es que nunca se había vivido un ambiente como el de ayer en el pequeño pabellón ripense, con toda una afición volcada para un mismo objetivo, «La Liga Roja». Mención aparte merece la cantera de Rivas Ecópolis que animó de manera incansable los 40 minutos, haciendo desde detrás de la canasta una auténtica pesadilla cada ataque de Avenida, ruido y colorido a raudales. Colorido que acompañó a la grada y es que desde las 11:00 de la mañana de ayer sábado, la Pasión Roja estuvo inflando y colocando por la grada 700 globos que dieron un toque de color precioso al Cerro. Implicación también en la organización de todo esto de los padres de la cantera. Un dato, los padres de Laura Quevedo estuvieron inflando globos junto con la Pasión Roja, con la ilusión de que por la tarde su hija se despidiera de la primera plantilla de Rivas Ecópolis como campeona de LF.

La cantera y el primer equipo unidos | Lou mesa

La cantera y el primer equipo unidos | Foto: Lou mesa

Colas enormes para entrar en el pabellón y ambiente especial con los equipos jaleados desde la calle. Desde la salida a pista de las jugadoras aquello fue un hervidero. Presentación del equipo por todo lo alto con una marea roja en pie para recibir al equipo. A partir de entonces recuerdo momentos, Laura Nicholls culminando un casi mate tras un robo de Frida Eldebrink, tiempo muerto en el Cerro con la cantera de Rivas iniciando un cántico que hizo vibrar el pabellón y unió a 800 gargantas «este partido lo vamos a ganar», descanso y sensación de que realmente ese cántico iba hacerse realidad. Y así fue, aunque para que negar que con la antideportiva a falta de pocos segundos aparecieron los fantasmas de partidos anteriores, pero Murphy falló el primer tiro libre y Rivas defendió con uñas, dientes y corazón ese último ataque de Avenida que acabó en robo de balón, quinta falta de Xargay y tiros libres para la capitana, Clara Bermejo, anotó el primero y falló el segundo pero Louice Halvarsson recogió un rebote que vale una liga pero que sobre todo convirtió las lágrimas que anteriormente habían sido de tristeza por las de las más completa felicidad y el éxtasis absoluto de Rivas Ecópolis.

La alegría de la afición ripense| Lou Mesa

La alegría de la afición ripense| Foto: Lou Mesa

Seguramente el año que viene no queden jugadoras de esta misma plantilla en Rivas, para un equipo como el madrileño va a ser a todas luces casi imposible retener a Laura Nicholls, Queralt Casas, Rachel Allison, Frida Eldebrink, etc., pero eso es otra historia, porque lo que realmente nadie les podrá arrebatar a este club es la capacidad que anoche tuvieron de hacer feliz a una ciudad y a una afición eternamente agradecidos. Gracias Rivas!

Galería de fotos del partido de Lou Mesa.

Galería de fotos de la celebración de Lou Mesa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response