Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La magia de la U18F debuta con victoria en Udine (71-67)

Jonay González 4 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Las jugadoras procedentes del U17F demostraron su buen estado de forma competitivo y llevaron al equipo a la primera victoria del torneo en un sensacional partido defensivo y ofensivo de las de Mario López.

image (1)

Foto: FIBA

La selección femenina U18 ha empezado sufriendo contra la República Checa. Pero el sufriento ha dejado un buen sabor de boca, pese a ir perdiendo en algún momento por más de 10 puntos. Y es que el trabajo de las de Mario López ha sido muy bueno en prácticamente todas las facetas del partido excepto en la línea de tiro libre.

Las españolas hicieron un partido brillante pero se vieron sorprendidas por la efectividad en el tiro de las checas. El conjunto checo consiguió anotar tiros inverosímiles y alguna que otra mandarina. En ocasiones esos tiros eran en buenas situaciones, en otros momentos del partido eran tiros en el último segundo o bien punteados por el equipo español que sufría un mazazo en cada canasta.

Mario López pidió tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido. Presiones a media cancha, buenas defensas en el movimiento de las posesiones checas y pérdidas forzadas dejaron a una España renovada que consiguió, entre otras cosas, un parcial de 6-0 en tan solo 30 segundos y con las checas preguntándose como cruzar el medio campo.

Las actuaciones espectaculares de Helena Pueyo y Raquel Carrera no fueron las únicas. El partido nos dio muy buenos minutos de Esther Castedo y Lola Pendande, así como de Laura Piera que anotó 19 puntos. Raquel Carrera destacó con su doble-doble (12 puntos y 12 rebotes) y sus 22 de valoración. Helena Pueyo llegó a los 26 de valoración para ser la MVP del partido con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Frías estuvieron Ainhoa Lacorzana y Aixa Wone, de las que se esperó más, pero no fue su día.

La parte negativa procedió desde el tiro libre, un 48% que mejoró, y menos mal, en el tramo final del partido. Lo positivo fue que a pesar del casi 50% en triples de las checas (11/24), España logró sacar adelante el primer partido del europeo. Con rotaciones, cambios en defensa y ataque, y unos cuantos ajustes. Mario López y las chicas dieron una muy buena imagen que deberán repetir mañana ante Serbia para asegurarse, prácticamente, la primera plaza del grupo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response