Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La mudanza de Queralt Casas al Galatasaray

Loida Cabeza 30 agosto, 2014 Baloncesto Femenino, Europa No hay comentarios
Queralt

Hace unos días nos enterábamos de que la jugadora catalana Queralt Casas abandonaba el Rivas Ecópolis, ejerciendo la cláusula incluida en su contrato de marcharse del club si este no disputaba la Euroliga. Días posteriores, se hizo pública la noticia de que Casas formará ahora parte de la plantilla del potente club turco Galatasaray S.KPero sea cual sea el destino de la jugadora, es indudable que continuará progresando de forma positiva y demostrando el gran talento que posee.

Queralt

“Sólo puedo dar las gracias. En este momento, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el trato recibido por parte del Club, directivos, cuerpo técnico y las compañeras que he tenido durante las dos temporadas que he pasado en Rivas Ecópolis .En este club he ganado mi primera Copa de la Reina y mi primera Liga Femenina, y eso es algo que nunca voy a olvidar. Desde luego, nunca podré olvidar estos dos maravillosos años llenos de alegrías y de victorias. Han sido dos años que me han servido tanto para crecer como jugadora y como persona. También quiero agradecer de corazón el apoyo y el cariño que siempre he recibido y sentido por parte de toda la afición de Rivas. Tanto en los buenos momentos como en los malos, que por suerte han sido pocos, siempre me he sentido muy querida. Es una lástima tener que decir adiós, pero ha llegado el momento de tomar caminos diferentes. Espero que algún día nuestros caminos vuelvan a encontrarse. Toda la suerte del mundo para el Club”. Con estas emotivas palabras se despidió Queralt Casas, a través de la página web oficial del club, del Rivas Ecópolis y de toda su afición.

Después de permanecer durante cuatro temporadas en la Liga Femenina, en la que obtuvo una Copa de la Reina (2013) y una Liga (2013/14), la joven de 21 años ahora se enfrenta a uno de los retos más relevantes de su trayectoria y lo hará precisamente en uno de los equipos  más potentes de la Euroliga: el Galatasaray S.K. Queralt Casas es una de las jugadoras españolas más prometedoras que tenemos, de hecho, es algo que demostró cada vez que salió al terreno de juego a competir, donde también ha dejado claro que jamás pierde de vista sus objetivos, por muchos obstáculos que puedan interponerse en su camino. El esfuerzo, la constancia y la disciplina son tres aspectos que siempre han definido el carácter de Casas y, por ellos, no cabe la menor duda de que en cualquier equipo que se encuentre seguirá esmerándose arduamente por continuar creciendo en el mundo del baloncesto.

Queralt Casas entrando a canasta|Foto: FEB

Queralt Casas entrando a canasta |Foto: FEB

Seguro que la jugadora, con una enorme capacidad para correr al contraataque y tener una magnífica habilidad como defensora, continuará haciéndonos disfrutar de sus jugadas. Será extraño ver a partir de la próxima temporada jugar a Casas en el Galatasaray, junto a las también españolas Nuria Martínez y Sancho Lyttle, pero será cuestión de tiempo acostumbrarse. Creo que cuando se producen nuevos fichajes como este, los aficionados del baloncesto nos volvemos algo bipolares: por una parte, nos alegramos de que Queralt pueda seguir prosperando en otro equipo y ampliando su experiencia profesional, al mismo tiempo que nos da pena no poder seguirla tan de cerca como lo habíamos hecho hasta ahora.

Dicen que todo sacrificio tiene su recompensa, y lo cierto es que Casas cuenta con un admirable palmarés para lo joven que es: dos títulos nacionales en Rivas (Campeona de Copa en 2013 y Campeona de Liga en 2014), Campeona de Europa en todas las categorías (en 2008 de la U16, en 2009 de la U18, en 2011 fue Subcampeona del Mundo con la U19, en la U20 y en 2014 en la absoluta), cuenta con un MVP del Eurobasket U20 en 2011 y fue miembro del quinteto ideal del U20 (2012) ,del U18 de 2010 y del U16 de 2008. No obstante, esperamos que poco a poco se vayan añadiendo a su lista individual más logros y reconocimientos por su buen trabajo.

Casas con el Rivas Ecópolis tras ser Campeón de la Liga Femenina 2014 |Foto: Lou Mesa

Casas con el Rivas Ecópolis tras ser Campeón de la Liga Femenina 2014 |Foto: Lou Mesa

¡Desde Zona 2-3 le deseamos muchos ánimos a Queralt Casas en su nueva etapa, le seguiremos de lejos!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response