Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La permanencia y el playoff pasan por el CID

Zona 2-3 2 mayo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Gran Canaria 2014 y CAI Zaragoza disputarán el jueves a las 20:30 (hora canaria) un duelo clave para sus aspiraciones. Los locales, si ganan asegurarán su permanencia de forma matemática a falta de una jornada pase lo que pase en el resto de partidos, por su parte, los maños se juegan subirse al último tren para estar entre los ocho mejores de la competición y jugar el playoffs.

Aguilar, Rey y Nelson pugnan por el balón | ACB Photo / Esther Casas

En su comparecencia ante los medios Pedro Martínez manifestaba: “La lectura que tenemos que hacer es que lo tenemos bien porque dependemos de nosotros. Nos hemos de centrar en ganar al CAI. Es cierto que hay otras opciones de estar salvados, pero también las hay de caer en descenso, por lo que debemos centrarnos en el partido de mañana y no hacer cábalas. Lo que tenemos que hacer es ganar para no estar pendientes de esas posibilidades de descenso. Hay que pensar que el CAI viene con opciones de Playoff y que va a ser un rival duro. Con muy buenos anotadores por fuera como Carlos Cabezas o Bracey Wright, y con gente grande. Tienen un muy buen equipo y hay que mentalizarse para saber que el partido tiene muchas dificultades, abstrayéndose de otros partidos. Es muy positivo que juguemos en casa, con el apoyo de nuestros aficionados”.

En los amarillos será baja Juan Palacios por el golpe que sufrió el pásado domingo en el pómulo sufrido contra el Valencia Basket. El próximo día 9 será operado de una fractura del acco cigomático derecho. El resto de la plantilla está disponible.

Por parte visitante Hettsheimeir finalmente jugará. Además, Laszlo Dobos ha sido inscrito ocupando la ficha de Charles Rhodes, dado de baja por su falta de adaptación. El pívot húngaro lucirá el dorsal 23.

Grancanarios y maños se han enfrentado en dos ocasiones en la Liga Endesa con una victoria para cada equipo. La pasada temporada vencieron los locales con solvencia (83-61).

Arbitrarán Hierrezuelo, Sánchez Mon. y Castillo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response