Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La remodelada plantilla azulona del curso 2014/15

Loida Cabeza 12 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
2014101213239_nSuO2FZ

En la temporada 2014/2015 se han producido pequeños cambios en lo que respecta a la plantilla salamantina. Ocho jugadoras han querido seguir militando las filas del club charro, mientras que se han producido solo dos ausencias (María Pina y Krystal Thomas) y se han incorporado tres talentosas deportistas (Paola Ferrari, Anna Montañana y Vannesa Blé),sin tener en cuenta el cambio de entrenador (Víctor Lapeña abandonó el conjunto para dar paso a Alberto Miranda). A continuación, conoce las jugadoras forman parte del Perfumerías Avenida al completo.

2014101213239_nSuO2FZ

El club celebrando su triunfo en la Supercopa 2014/15 | Foto: FEB

Leonor Rodríguez

Esta es la segunda temporada de la escolta grancanaria en el club. Considerada como una apuesta espectacular de futuro, comenzó su primer contacto con el baloncesto en su isla natal. Sin embargo, decidió hacer las maletas e irse a Estados Unidos a perfeccionar sus habilidades. Durante su estancia en el Florida State University, su talento no pasó desapercibido y se convirtió en una pieza fundamental en el equipo. Tras conseguir numerosas marcas históricas en la Universidad y convertirse -entre otros muchos aspectos- en la máxima anotadora, decidió emprender su regreso a tierras españolas y aterrizó en el histórico club azulón para seguir demostrando su talento a diario. Sus aspectos  más destacables en la pista son su motivación, talento, desparpajo, capacidad de tiro, pases casi imposibles y su mano desde el exterior. En verano formó parte por primera vez de la selección femenina absoluta.

leonor rodríguez r
Leonor Rodríguez | Foto: CB Avenida

Marta Fernández

Los años no parecen pasar para la escolta catalana, que lleva demostrando durante cuatro campañas seguidas con el conjunto de Salamanca las razones por las que su apodo es “correcaminos”. Entrega, dedicación, versatilidad y sacrificio. A pesar de ser la novena jugadora más veterana de la actual Liga Femenina, tanto su velocidad como aptitudes con el esférico son envidiables y sigue sorprendiendo a muchos diariamente. Ha pasado por diversos equipos como el  UB-F.C. Barcelona, Ros Casares,  Los Angeles Sparks y el TS Wisła Can-Pack Kraków.  Posee un total de 120 internacionalidades a sus espaldas, que sumado a todos sus periplos en el mundo del baloncesto, ha logrado que se convierta en una enorme voz de peso en el deporte y que forme parte tanto de la historia como del presente de este.

Marta Fernández

Marta Fernández | Foto: CB Avenida

Tamara Abalde

Se trata de la segunda etapa de la gallega en el Avenida. En el curso pasado no disfrutó de todos los minutos que le hubiera gustado disponer, y este año tampoco es una de las jugadoras que tiene más minutos en la pista. Eso no desmerece sus habilidades como baloncestista. Además de aportar su singular elegancia, compromiso y calidad, la figura de Abalde es un sinónimo de entrega, madurez y polivalencia. Cuando sale a la cancha, demuestra la responsabilidad de aportar todo lo que esté a su alcance para beneficiar a su equipo, sin importar el grado de protagonismo que tenga en los choques. La deportista ha formado parte de prestigiosos equipos  en los que ha tenido que adaptarse a ligas muy competitivas y físicas. Ha sido internacional en todas las categorías de la selección española, consiguiendo destacar en diversos aspectos deportivos.

Tamara Abalde

Tamara Abalde | Foto: CB Avenida

Paola Ferrari

Después de haber militado las filas del Perfumerías Avenida a medias en la temporada 12/13 y dejar buenas sensaciones debido a su personalidad y calidad deportiva, “Shark Ferrari” regresó con fuerzas al club en su mejor momento como jugadora. Llegó procedente de la liga brasileña, donde consiguió hacerse con el título de liga y obtener múltiples reconocimientos. En el preciso momento en el que la alero paraguaya sale a las pistas, se aprecia su faceta más competitiva y luchadora, fruto de su rendimiento,exigencia, su mentalidad y predisposición a mejorar siempre, tratando de pulir sus aspectos defensivos y de técnica individual. Su profesionalidad y calidad la han convertido con los años en una de las jugadoras de referencia y más prestigio a nivel internacional.

Paola Ferrari | Foto: CB Avenida

Paola Ferrari | Foto: CB Avenida

Mariona Ortiz

Cuando en la campaña pasada la base llegó al club charro tras su paso por el CD Zamarat, supuso un aire fresco de juventud capaz de aportar un sinfín de cosas positivas en todos los aspectos del juego. En esta temporada estamos viendo a una talentosa jugadora que ha madurado de forma espectacular hasta convertirse una todoterreno, que puede encestar desde cualquier distancia y de defender a sus oponentes de mayor envergadura. Es destacable su visión en el terreno de juego, rapidez y su enorme optimismo peligrosamente contagioso. Durante esta campaña, la catalana continúa en su búsqueda de explotar todo el ingenio y la agudeza que le define, estando cada vez más cerca de autosuperarse y traspasar fronteras. Su lema es que el miedo a fallar nunca le impida jugar, puesto que al fin y al cabo no hay nada que perder pero mucho que ganar.

Mariona Ortiz | Foto: CB Avenida

Mariona Ortiz | Foto: CB Avenida

Marija Rezan

La “perla” croata afronta su tercer año defendiendo la camiseta del equipo charro, en el que está teniendo un mayor protagonismo en contraste con las temporadas anteriores. Rezan no solo aporta relevantes centímetros al Perfumerías Avenida que le permiten aprovechar las ocasiones para capturar los rebotes y deshacerse con facilidad de sus defensoras. Tiene una gran agilidad, calidad en ataque y movimientos que le sirven para dominar bajo del aro, aparte de tener una capacidad de intimidar a sus oponentes gracias a su potente físico y unas buenas manos que habitualmente siempre logran hacerse con el balón. Su alto rendimiento y afán le han hecho ganar numerosos galardones y reconocimientos, pero Rezan no se conforma ni con ellos ni con ser simplemente uno de los referentes anotadores en la Liga: quiere tener nuevas actuaciones para demostrar que no se rinde ante las adversidades.

Marija Rezan

Marija Rezan | Foto: CB Avenida

Marta Xargay

Siendo una de las jugadoras más jóvenes, Xargay se ha convertido en la deportista más veterana de Perfumerías Avenida tras permanecer  un total de seis años consecutivos. La capitana  es una de las mayores exponentes nacionales del baloncesto femenino en nuestro país -su extenso palmarés habla por sí solo-, gracias a sus diversas cualidades, entre las que destacan su físico, versatilidad y calidad. Desde su llegada, la base gerundense adoptó la denominada filosofía de la hormiga, que consiste en trabajar con denuedo a diario, buscando el bienestar común y divirtiéndose en sus labores estando en consonancia con sus aptitudes, mostrando una actitud solidaria para así alcanzar óptimos resultados. La deportista destaca por algo más que las meras estadísticas: su temple, tesón, perseverancia y combatividad. Su conducta positiva y esfuerzo ha hecho que se transforme en una líder.

Marta Xargay | Foto: CB Avenida

Marta Xargay | Foto: CB Avenida

Vannesa  Blé

Nacida en la Costa de Marfil, la pívot nacionalizada  ha sido la única jugadora que ha debutado este curso en el Perfumerías Avenida, con el firme objetivo de reforzar su juego interior. Formada en la cantera del CB Islas Canarias- que se destaca por ser una fábrica de jugadoras talentosas-, pronto destacó por sus habilidades de anotación, intimidación bajo de los aros y rebotes. Blé ha sido habitual de todas las categorías inferiores de la Selección Española, donde siempre ha destacado por sus aptitudes con el esférico. El conjunto charro decidió incluirla en la plantilla firmando un contrato por dos años, al considerarla una joven apuesta de futuro que posee una admirable capacidad atlética. Durante su estancia en el GranCanaria.com se proclamó MPV de la Liga Femenina alcanzando 21 créditos de valoración -al promediar más de 13 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias de media por choque-.

Vannesa Blé | Foto: CB Avenida

Vannesa Blé | Foto: CB Avenida

Anna Montañana

Después de muchos vaivenes en el conjunto salamantino, la valenciana está cumpliendo su quinta etapa en el Perfumerías Avenida, al comprender que es ahí donde ha vivido sus mejores experiencias profesionales. Montañana procede del club francés Cavigal Nice Basket 06 y tiene una amplia carrera en clubs relevantes. Considerada como una de las grandes referencias del baloncesto español, llegó a convertirse en una de los pilares de la Selección Española y logró grandes reconocimientos defendiendo la camiseta del país. La ala-pívot se caracteriza por poseer un carácter luchador y competitivo, versatilidad y  una gran calidad en sus muñecas. En la rueda de prensa de su presentación en la entidad salmantina, expresó que intentaría aportar a sus nuevas compañeras las cualidades que a su parecer deben tener como colectivo y la importancia de que exista una buena química en el mismo, pues es indispensable “tener un buen vestuario”.

Anna Montañana | Foto: CB Avenida

Anna Montañana | Foto: CB Avenida

Shay Murphy

Se trata de la segunda campaña de la alero estadounidense en el equipo charro. Las brillantes actuaciones que firmó durante el pasado curso no resultaron desapercibidas para nadie y, en consecuencia, se ha consolidado como una de las estrellas del conjunto. Su habilidad anotadora, la capacidad que tiene para culminar los contraataques, su éxito desde larga distancia y su dinamismo hace que sea una de esas jugadoras capaces de ilusionar al cambiar el resultado en un encuentro cuando en el momento más inesperado. Llegó al Avenida procedente del Galatasaray, pero ha pasado por diversos clubs prestigiosos como el Sóller, Dynamo Kursk, Ros Casares, Minnesota Lynx, Detroit Shock, Indiana Fever, Chicago Sky, etc. En la actualidad compagina su trayectoria en la Liga Femenina con el equipo de la WNBA Phoenix Mercury, con el que ganó el anillo la temporada pasada. Murphy se caracteriza, además, por tener un físico potente y ser una jugadora con un comportamiento serio y comprometido. Para la deportista nuestro país se ha convertido en su segunda casa y su lugar preferido tanto para visitar como para vivir. Y es algo que queda patente fuera y dentro de la pista.

Shay-M2

Shay Murphy | Foto: CB Avenida

Angelica Robinson

La pívot norteamericana está viviendo su segundo año en Salamanca, donde llegó tras formar parte del Tarbes francés. La jugadora fue clave en la pasada temporada, donde demostró su alto nivel ininterrumpido de juego que hizo que se convirtiera en la MVP de la Copa. En su trayectoria profesional ha pasado por las ligas portuguesa, francesa y ecuatoriana. Cuando militaba en el Girona y visitó el Pabellón de Würzburg, declaró abiertamente que quería jugar en Salamanca. Y su meta se hizo realidad. En el presente curso estamos viendo cómo Angelica Robinson tiene hambre personal de victorias, un amplio nivel de mejora y una gran faceta anotadora. Las características más destacables de la norteamericana de 1,94 metros de estatura son sus habilidades reboteadoras, su energía, positividad y movimientos casi imposibles debajo de la canasta. La jugadora tiene una gran condición física que permite reforzar el juego interior del Perfumerías Avenida y  ha declarado ante los medios de comunicación que lo más primordial es que el equipo pueda obtener los resultados que esperan, como recompensa a su trabajo durante todo el año.

Angelica Robinson | Foto: CB Avenida

Angelica Robinson | Foto: CB Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response