Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección define las 12 para el EuroBasket 2017

España ya tiene a sus 12 para el Eurobasket | Foto: FEB

A una semana del inicio del EuroBasket y antes de que la Selección femenina abandone España ha quedado definido el equipo de doce jugadoras que irán a la República Checa. Tras las dos terceras partes de la preparación finalizadas, Luci Pascua ha sido el último descarte que ha realizado el combinado español.

España ya tiene a sus 12 para el Eurobasket | Foto: FEB

España ya tiene a sus 12 para el Eurobasket | Foto: FEB

La Selección afronta desde mañana la última fase de la preparación de cara al EuroBasket de la República Checa que comienza el viernes 16 de junio con el encuentro frente a Hungría (20h30). Antes, tendrá por delante un triangular de altura ante Italia (sábado, 10 – 17h00) y Francia (domingo, 11 – 18h30/TDP). Para este último ‘stage’, España contará ya con las doce jugadoras que participarán en la competición continental.

El último descarte, ha sido finalmente la veterana Luci Pascua la que no estará entre las doce finales. Pese a que Lucas Mondelo ha resaltado que “la profesionalidad de Luci a lo largo de su carrera es un ejemplo para todas las internacionales y ahí están todos sus partidos vistiendo esta camiseta”, en esta ocasión “nos hemos decantado por otra configuración de pívots con la que creemos que podemos sacar aún mejor rendimiento”. “Si de por sí, hacer un descarte no es nunca plato de buen gusto, tener que hacerlo con una jugadora con su trayectoria es más doloroso”, apuntó el seleccionador.

El equipo queda configurado con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero, como bases, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y María Conde, como aleros y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez como pívots. De esta manera, con respecto a los Juegos Olímpicos del año pasado entran Sancho Lyttle, que sí estuvo en el Preolímpico pero que se lesionó poco después y que se ha unido al equipo tras su estancia en la WNBA, María Conde y Bea Sánchez.

Ibon Landa / Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response