Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección España disputa hoy su semifinal contra Turquía

Loida Cabeza 4 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
alberto nevado

Veni, vidi, vici. Esta famosa frase atribuida al político y general Julio César define a la perfección lo que hizo la Selección Española ayer en su partido contra China (71-55). El conjunto de Mondelo dio un claro ejemplo de cómo hay que jugar y qué habilidades deben ejercitarse para ganar un pase a las semifinales: una excepcional táctica defensiva, rápida capacidad para los rebotes, intensidad y concentración. Todos estos factores hicieron posible que las españolas obtuvieran su billete para estar en las semifinales, en la que lucharán contra la anfitriona del Mundial: Turquía.  

_AAN3357

Laia Palau intenta penetrar ante la defensa china | Foto: Alberto Nevado /FEB

“Hemos preparado el partido basándonos en tres situaciones defensivas que teníamos que controlar, a nivel de perímetro dos y de pintura una y las hemos controlado perfectamente. No me esperaba ir ganando de 30 puntos por la calidad de un equipo como china y lo hemos hecho parecer malo. Estoy orgulloso de mis jugadoras pase lo que pase ahora”, afirmó ante los medios de comunicación el seleccionador español tras alcanzar la victoria. La satisfacción de haber logrado el triunfo también quedó recogida en las declaraciones durante la rueda de prensa en la que comparecieron cuatro jugadoras: Lyttle, Domínguez, Torrens y Nicholls.

“Sabíamos que hoy jugábamos contra un equipo que había remontado ante Bielorrusia, y teníamos que apretar en defensa para conseguir todo. Para mí anotar ha sido secundario porque lo que me importaba era el equipo”, comentó la MPV del equipo, Sancho Lyttle. Por su parte, la base internacional Silvia Domínguez destacó: “Hemos hecho un gran trabajo hoy. Sabíamos que un partido de cuartos de final siempre es difícil pero logrando una buena salida podíamos tener ganado el partido”. La mallorquina Alba Torrens dio también su concepción sobre lo acontecido: “El partido de cuartos era muy complicado y hemos salido con las cosas muy claras y hemos vuelto a mostrar un buen juego. Con los ajustes que teníamos, tanto en defensa como en ataque, nuestro ritmo ha funcionado en los partidos. Ahora ya volvemos a empezar y tenemos que pensar en mañana, donde saldremos a la pista a por la victoria. Sea quien sea el rival será un partido duro”. Por último, Laura Nicholls, tuvo palabras de elogio para las chinas y declaró que “cuando sientes una solidez atrás, la valentía en ataque viene sola y en un equipo tan creativo como el nuestro viene solo”.

La Selección Española tuvo la oportunidad durante el Torneo Internacional de Minsk de tener un choque con Turquía, sin saber que esta acabaría siendo su rival en la semifinal. Aunque en ese partido las españolas ganaron por una corta ventaja (51-55), resulta evidente que las turcas mañana también lucharán con tenacidad. Después de vencer a Serbia por un punto (62-61), las otomanas dirigidas por Maljkovic, demostraron ser capaces de frenar la defensa de las serbias, quienes intentaron hasta el último segundo del encuentro -caracterizado por un enorme grado de intensidad y emoción-  reducir las diferencias en el marcador. Hoy, a las 18:00, será el momento exacto para demostrar en Estambul todo el trabajo y esfuerzo que ambas selecciones han realizado por estar en la competición, pues la confianza que tienen proviene de toda la preparación. Los dos conjuntos tienen a su alcance las mismas oportunidades para salir triunfantes del choque, por lo que este evento promete ser entretenido a la par de agudo y penetrante.

En lo que respecta a las españolas, ocurra lo que ocurra, cada una de las jugadoras han hecho patente ser unas sobresalientes ganadoras en potencia. Han trabajado duro, dedicado tiempo para el trabajo inmediato, mantenido un esfuerzo total, poseer habilidades destacables como el talento y la fuerza, y lo que resulta más importante: perseverancia. La plantilla lleva levantándose cada mañana con ilusión, convenciéndose de que puede lograr las metas que se propongan y conociendo con exactitud sus limitaciones para luego desafiarlas. Lo que transmite la selección de Lucas Mondelo en el terreno de juego es algo increíble. Reflejan el verdadero significado de equipo, constituido por más de un líder, en el que todas se esmeran por obtener un buen resultado grupal en lugar de optar por conseguir unas estadísticas brillantes a nivel individual. Las españolas reflejan el amor y la pasión que tienen por el baloncesto, y encima lo transmiten a sus seguidores. Logran alegrar a los espectadores, hacer que sueñen al igual que ellas con la anhelada victoria, contagian valores imprescindibles del deporte igualmente aplicables a la vida diaria -como la disciplina, el trabajo, el ahínco y el impulso por luchar por lo que se desea obtener-. Por toda esta entrega y el espectacular trabajo realizado, solo puedo decir una cosa: gracias, ya sois campeonas.

alberto nevado

Las españolas celebran su pase a semifinales | Foto: Alberto Nevado/FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response