Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española buscará hoy vencer a Hungría

Loida Cabeza 14 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18449900570_b9df9247d1_o

Hoy la Selección Española medirá sus fuerzas ante Hungría, después de haber vencido ayer a Eslovaquia en un duelo muy parejo. En las declaraciones postpartido de ayer, Lucas Mondelo reconoció la dificultad del duelo: “Hungría necesita una victoria para seguir teniendo opciones lo que las hará doblemente peligrosas”. Por tal motivo, el seleccionador considera que las suyas deben mejorar por dentro, aprender a ser más pacientes y tener una mayor eficacia en tiros. Olvidado por completo el encuentro de ayer, a España solo le preocupa vencer esta tarde a Hungría.

18449900570_b9df9247d1_o

Las de Mondelo buscarán su tercer triunfo consecutivo | Foto: FIBA

Análisis de la Selección de Hungría

Después de dos ausencias en los europeos de 2009 y 2011, la selección húngara regresa para competir el Eurobasket . Y lo hace nada más y nada menos que como anfitriona. La sede en la que se juega el grupo de España -es decir, Sopron- es una ciudad con amplia tradición en el baloncesto femenino y el público será el sexto hombre clave a tener en cuenta en los choques ante las locales.En el combinado húngaro destacan jugadoras con amplia experiencia en Euroliga como Kata Honti Anna Vadja y la estadounidense nacionalizada Alex Quigley .

{5D621647-413B-441D-A01D-B7CEF3F157CF}large_h

La selección húngara buscará hoy hacerse con la victoria| Foto: FIBA

A continuación, analizamos la plantilla al completo:

- Zsófia Fegyverneky: base de 1.70 m. Vuelve al conjunto nacional después de un año en el que se ausentó a causa de su maternidad. Se caracteriza por ser una buena anotadora, especialmente en aquellos tiros a larga distancia. Además, ha ido mejorando su lanzamiento con el transcurso de los años al mejorar a su vez su velocidad de ejecución.

-Katalin Honti: base de 1.78 m. Esta jugadora cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, donde llegó a formar parte del mítico Ros Casares y del Rivas Ecópolis. Su principal capacidad es su imponente condición física, además de realizar una defensa letal y tirar desde los cinco metros.

-Timea Czank: base de 1.77 m, aunque también puede ocupar la posición de escolta. Está dotada de un enorme dominio del balón, a pesar de no ser una brillante lanzadora.

-Krisztina Raksányi: escolta de 1.83 m. Tras salir al extranjero regresó a su país donde en Pecs se ha reencontrado como jugadora. Defensivamente le cuesta seguir a jugadoras rápidas sobre todo en desplazamiento lateral. No es una buena lanzadora por lo que prefiere generar peligro poniendo el balón en el suelo.

- Zsófia Simo: escolta de 1.81 m. Se trata de una baloncestista con intelifencia que ha alcanzado prestigio al jugar en las competiciones europeas en en Gyor y Sorpron.Suele ayudar eficazmente en el rebote, sobre todo defensivo.

- Alexandria Quigley: escolta, de 1.78 m. Es una Buena jugadora de equipo, la principañ clave del rendimiento de Hungría. Su calidad en el lanzamiento y capacidad para leer el partido dan a la americana roles tan distintos como los de acabar los ataques de su club o incluso generar juego para las pívots. Tan importante es para su equipo que la federación húngara paga la mitad de su ficha WNBA para que esté en el EuroBasket con la selección.

-Bernadett Határ: pívot, de 2.08 m. Se trata de una joven de 20 años con un amplio margen de mejora. Está considerada como un talento de futuro en proceso de aprendizaje.

-Dóra Horti: pívot, de 1.93 m. Se trata de una deportista con una gran movilidad y rapidez. Se ha ganado un respeto en la liga turca gracias a su capacidad para impactar en la pintura donde tiene potencial para convertirse en una pívot dominante.

-Dorina Zele: alero de 1.83 m. Se ha convertido en un clásico en las selecciones húngaras gracias a su faceta anotadora.

-Orsolya Zsovár: alero, de 1.80 m. Se está adaptando en la dinámica del combinado. Algo que le ha servido es su efectiva temporada final, donde tuvo un gran acierto en triples y ha demostrado una progresión espectacular, pasando de un 11 a casi un 70 % de acierto en apenas dos años. Vivirá su primer Eurobasket por lo que puede ir teniendo oportunidades en función del rendimiento del equipo.

-Anna Vajda: ala-pívot de 1.90 m. Se define por ser una de las jugadoras húngaras de más prestigio y su talento anotador.

-Tijana Krivacevic: ala-pívot, de 1.94 m. Es una jugadora con un gran potencial. Pese a su altura posee movilidad y mano para hacer daño desde lejos del aro. Ha heredado de su padre Dragoljub el talento para competir, aunque aún le falta un punto de agresividad para ser una jugadora de primer nivel internacional. Tuvo un fugaz paso por Rivas aunque ha desarrollado casi toda su carrera entre Sopron y Kosice siempre jugando Euroliga.

El choque Hungría – España se podrá seguirse a las 19:00h a través de Teledeporte.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response