Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española de Baloncesto Femenina portada de Mujerhoy

Loida Cabeza 19 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
1489137_10152551709448519_4248721778241329246_n

Como contamos hace unos días, las chicas se la selección femenina eran candidatas a prestigioso galardón de los VI Premios Mujerhoy 2014, otorgados por la revista como reconocimiento a las personas que más han destacado este año en todos los ámbitos de la sociedad. Mediante sus votos, los lectores decidieron que entre las ganadoras del premio estuvieran las jugadoras de baloncesto, junto a otras personalidades como la actriz Paula Echevarría, la periodista Susanna Griso y la doctora de la OMS María Neira. Mañana aparecerán en en la portada  Leonor Rodríguez y Marta Xargay en representación de todas sus compañeras.

1489137_10152551709448519_4248721778241329246_n

La portada de la revista muestra a las mujeres del año | Foto: Kiko Reparaz

La entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, siendo una noche de emociones y agradecimientos. La directora de la publicación, Charo Carrera, señaló en su discurso: “todas las premiadas tienen en común su entrega desinteresada a un proyecto o una idea y esa lucha por cumplir sus sueños es el estímulo para hacer nuestra revista”.  Por su parte, el presidente del grupo de comunicación Vocento -Rodrigo Echenique- quiso hacer énfasis en el papel que tienen las mujeres como motor de la recuperación económica de España: “La mujer ocupa el lugar que merece en todos los ámbitos y estamos orgullosos de contribuir a ello con el suplemento Mujerhoy que creamos hace 15 años con la idea de que se convirtiera en el contenedor del pensamiento femenino de nuestro país.”

La Selección Española de Baloncesto Femenino, subcampeona del Mundial de Turquía, recibieron su galardón de manos de la directora general de Lancôme España- Ana Jaureguizar- y de Amaya Valdemoro, la excapitana de la Selección. Las personas encargadas de recogerlo  fueron las exjugadoras Elisa Aguilar e Isabel Sánchez, que ahora pertenecen a la Federación Española de Baloncesto. Ambas insistieron en su breve conferencia que los éxitos del baloncesto femenino español se deben principalmente al trabajo que  llevan realizando  durante los últimos años y que, sin duda, seguirán efectuando.

pic

Las exjugadoras posan con el reconocimiento | Foto: Alberto Bernárdez

A continuación, dejamos el making off de la sesión de fotos de Rodríguez y Xargay:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response