Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española dispuesta a alcanzar la plaza en el Eurobasket 2017

Loida Cabeza 18 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
22474830123_d107ad9741_k

Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz , Marta Xargay, Laura Quevedo, Belén Arrojo, Laura Nicholls, Laura Gil , Lucila Pascua, Sancho Lyttle, Astou Ndour y Nogaye Lo se han reencontradopara el PreEuropeo en la concentración de Pinto. Todas desprenden ilusión y ganas por trabajar duro para alcanzar lo que más desean: la plaza en el próximo EuroBasket.

22474830123_d107ad9741_k

Las jugadoras han reflejado su compromiso con el combinado nacional|Foto: Alberto Ne vado/ FEB

Las trece jugadoras han recibido las primeras órdenes del seleccionador Víctor Lapeña, quien les ha transmitido: “Tenemos que divertirnos, porque cuando lo hacemos, entrenamos y jugamos mejor”. Con esta premisa presente, han comenzado los entrenamientos en dobles sesiones -por las mañanas a las 9:30 horas para adecuarse al horario del partido en Suecia (17:00 horas), motivo por el que la sesión táctica de las tardes es de 16:30 a 18: 30 horas.

Hoy las representantes del combinado nacional han recibido la visita de la jugadora Alba Torres, que no podrá participar en la competición por su proceso de recuperación de una reciente lesión. Aprovechando los días libres que su club -UMMC Ekaterinburg- le ha concedido, la balear quiso apoyar a sus compañeras y darles palabras de apoyo.

80573_1

Torrens durante su visita |Foto: Alberto Nevado/FEB

En declaraciones a la Federación Española de Baloncesto, Torrens declaró: “Es duro no poder estar con ellas así que no he querido dejar pasar la oportunidad de poder venir a verlas y transmitirlas un mensaje de ánimo. Me ha alegrado mucho el poder compartir este tiempo con el equipo y el poder ver que van en la buena línea”. Asimismo analizó la labor realizada por las jugadoras durante sus primeras oras de concentración: “Esta es una situación nueva ya que no estamos acostumbradas a jugar este tipo de partidos durante el año pero creo que el equipo está más que preparado. Llevamos mucho tiempo jugando juntas y hay buenas sensaciones durante estas primeras horas de trabajo en las que se está preparando el terreno para poder llegar a Suecia al 100%”.

El choque contra Suecia se celebrará en la localidad de Södertälje -sábado 21 a las 17:00 horas-, mientras que la visita de Finlandia, que tendrá por escenario Zamora -miércoles 25 a las 20:00 horas-.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response