Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española disputará hoy su partido contra China

Loida Cabeza 3 octubre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
15152941758_426b973bac_o

Han conseguido alcanzar los cuartos de final. Cuentan con una clara mentalidad competitiva, tienen los pies en el suelo y la motivación necesaria para encarar a cualquier rival. Pero no ha sido fácil. Saben que el éxito obtenido radica en la suma de las pequeñas acciones, de todos aquellos entrenamientos y partidos que les han servido como base para aprender y superarse a ellas mismas. La Selección Española Femenina luchará hoy contra China -a las 15:15 horas- para lograr estar en los octavos de final. Promete ser un duro partido en el que las españolas actuarán con más intensidad que nunca. No han llegado hasta aquí para perseguir un sueño, sino para hacerlo realidad. Y es el momento de aferrarse a la idea de que es posible llevarlo a cabo.

España - R.Checa Mundial de Turquía

Las jugadoras celebran su pase a cuartos de fina| Foto: Alberto Nevado/FEB

“Más que lo queríamos era lo que soñábamos. Se ha conseguido de una forma difícil aunque haya parecido lo contrario y aún tenemos margen de mejora porque aun cometemos errores en situaciones. Pero el equipo está con ritmo. Ahora vamos a planificar estos dos días porque en función de quien nos toque, serán partidos muy diferentes. Las jugadoras han salido responsabilizadas. Hemos hablado de algunos detalles en defensa que teníamos que hacer y eso hace que en ataque estés más parado. Pero hemos ganado de 20 a las checas, una diferencia que no me esperaba”, destacó Lucas Mondelo tras  la victoria ante la República Checa.Las españolas han logrado hasta ahora mantener una inmaculada fase, superando a sus rivales gracias a los ajustes defensivos, el control del rebote, asistencias adecuadas y al buen dominio del balón. Pero el hecho de haber superado notablemente a la selección subcampeona del Mundo no significa que tengan la garantía de tener el campeonato ganado. Es más, Laia Palau -capitana del conjunto- declaró que tanto ella como sus compañeras están preparadas para dar el siguiente paso. “Tenemos la mentalidad y el hambre. Queremos seguir haciendo las cosas como las estábamos haciendo.  partidos de cuartos son diferentes, siempre los nervios atenazan más y las cosas salen menos fluidas. Pero tenemos que ser conscientes de que aunque salga algo mal, tenemos que retomar nuestro juego”, indicó.

En unas horas, España disputará su encuentro contra China, una selección que posee un gran potencial que le ha permitido dominar su liga en las dos últimas campañas, sin tener en su plantilla a ninguna jugadora internacional, algo que resulta admirable. Sobre el rival asiático, Mondelo enfatizó que se trata de “un equipo lleno de jugadoras altísimas que pueden jugar de cara o postear. China tiene un potencial ilimitado. Están preparando su presencia en los Juegos Olímpicos de 2016 y además físicamente son superiores a la República Checa, por poner un ejemplo reciente”. Además, recordó que cuentan con un entrenador definido por sus provechosas cualidades que las hizo quedar cuartas en los Juegos de Pekín. Por su  parte, el entrenador Tom Maher valoró positivamente a su jugadora Shao Ting, la única de su selección que promedia dobles figuras y que es capaz de sorprender por su evolución. No obstante, otras componentes de su plantilla como Gao, Huang o Cheng también han destacado en el torneo. Aunque en el Torneo Internacional de Minsk, disputado apenas 15 días, España ganó a China (58-55) en un apretado choque, se trató solamente de una prueba, lo que ocurrirá el viernes no se parecerá en nada. La base Silvia Domínguez comentó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que su oponente “es un equipo muy complicado. Muy físico. Que vive del juego exterior y de la rapidez de sus jugadoras. Es un juego algo atípico para nosotras”. Sin embargo, las españolas no tienen miedo. Y hoy se entregarán por completo para proclamarse campeonas.

15152941758_426b973bac_o

El equipo español al completo | Foto: FEB

El Presidente José Luis Sáez quiso apoyar a las españolas y reconoció el buen trabajo que están realizando.“Se ha conseguido un objetivo muy brillantemente dando una imagen de equipo con un esfuerzo colectivo tremendo. No pensábamos llegar de esta manera tan holgada a los cuartos de final y quiero felicitar al cuerpo técnico y a las jugadoras por el trabajo que están realizando”. A continuación, el vídeo realizado por la FEB en el que se admite la gran labor de Lucas Mondelo y su plantilla:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response