Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española hoy debuta en el Mundial de Turquía contra Japón

Loida Cabeza 27 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
_AAN3328

La Selección Española Femenina ha disputado tres encuentros en un 27 de septiembre, consiguiendo un balance de dos triunfos y una derrota. El fracaso ocurrió en 2003, donde Rusia venció a España (78-71) en las semifinales del Eurobasket. Pero en 1980 en el EuroBasket de Yugoslavia, España venció a Francia  con un resultado de 75-55 y en el Mundial de 2010 a Japón por 86-59. Hoy se volverá a enfrentar contra la selección japonesa, consciente de que aunque de los doce partidos que han disputado entre ambos países España ha ganado once, se trata de un equipo peligroso del que no pueden despistarse.

alejandro diago

Marta Xargay durante el partido de preparación contra Japón | Foto: Alejandro Diago/ FEB

España está incluida en el grupo A, donde la primera jornada la completará el partido entre Brasil y Chequia, resto de equipos con los que las españolas y japonesas se jugarán el paso a los cruces. Para el encuentro de hoy, la selección tiene disponible a todas sus jugadoras- según indica la Federación Española de Baloncesto- a pesar de que Silvia Domínguez sufre molestias en uno de sus tobillos. El seleccionador, Lucas Mondelo, opina que una de las claves de Japón es su capacidad para castigar los errores defensivos. Por eso, afirma que sus jugadoras deben “estar muy concentradas porque si cometes un error lo castigan rápidamente. Juegan muchos bloqueos directos y ciegos, cada vez que se queda una jugadora sola y mira al aro no falla”. Mondelo considera que es vital el control de las emociones, pues las españolas llegan “con muchas ganas de empezar y de ganar y eso puede jugarte malas pasadas.”

Por su parte, la capitana Laia Palau tiene asimilado que el comienzo es lo más complicado debido a los nervios y la apertura del campeonato. “Nos ayudará el haber jugado ante ellas en la preparación porque son equipos que te pueden estresar mucho si no estás acostumbrada a jugar contra ellas. Por eso será tan importante empezar bien el partido. Tienen tiradoras de tres que te pueden hacer parciales brutales, por eso hay que estar muy concentradas en defensa, jugar inteligente y castigarlas dentro”, afirmó. Cabe destacar que los dos últimos meses han sido excelentes para el conjunto nipón, dado que se proclamó campeón del enérgico baloncesto Asiático teniendo, como principal artífice a Yuko Oga que se consolidó como una de las máximas anotadoras. No obstante, la base no constituye el único peligro para las españolas, pues el juego japonés se caracteriza por la velocidad, lanzamiento a canasta desde cualquier posición y cuenta con buenos porcentajes de aciertos.

No obstante, el conocimiento del entrenador español sobre el estilo de juego asiático puede constituir una de las piezas fundamentales para que España pueda afrontar eficazmente su debut en el Mundial. Las españolas han vencido a todas sus rivales durante todas las fases de los torneos de preparación, demostrando que están dispuestas a esforzarse y a trabajar con dureza para derrotar a cualquier equipo que se les tropiece en el camino. Saben que el éxito es la suma de las pequeñas acciones que han ido cosechando con cada triunfo, pero es hoy a las 15:15 horas (puede seguirse el choque en Teledeporte) cuando deben demostrar en el mítico estadio Ankara Atatürk Sport Hall que todo el sacrificio y empeño que han depositado en los entrenamientos no han sido en vano. Hacerse con la victoria y con el ansiado título seguro que será difícil, pero que resulte difícil no significa que sea imposible.

_AAN3328

Lucas Mondelo y sus prometedoras jugadoras | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response