Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La Selección Española logra su pase a la Final del Europeo ante una desdibujada Bélgica (68-52)

Era la quinta semifinal consecutiva en competiciones internacionales para las jugadoras de Lucas Mondelo. Cuarenta minutos para soñar, cuarenta minutos para alcanzar una nueva final para la Selección Española de Baloncesto Femenino. Ante ellas, una Bélgica que ha realizado un gran campeonato de la mano de su capitana, Ann Wauters, ya que logró el pleno de victorias tanto en la fase de grupos como en los cuartos de final frente a Italia (68-67). El partido terminó con una victoria de las españolas, 68 a 52, que mañana lucharán por la medalla de oro.

EDITADA ESPAÑA BELGICA EUROBASKET 2017 SEMIFINAL

España gana 68 a 52 a Bélgica | Foto: FEB

Comenzaba el partido con las dos Selecciones con las ideas claras, que veían como cada ataque era sinónimo de puntos. Las españolas se marchaban en el marcador con una canasta de Marta Xargay (6-3), pero Bélgica reducía distancias tras una falta de Laia Palau –que en los primeros minutos acumulaba ya dos-, por lo que ponían el empate en el marcador. Las dos selecciones llevaban a cabo una defensa individual que se mostraba en el ajustado marcador a falta de 5 minutos para que terminara el cuarto. Marta Xargay y Anna Cruz – primer tiro, primera canasta – junto con Laura Nicholls con una gran defensa, lograban poner a España 4 arriba en el luminoso (12-8). El poco acierto en la línea de tiros libres de las nuestras a lo largo del campeonato se mantenía en este partido, haciendo que la diferencia no fuera mayor después de los primeros 10 minutos. Alba Torrens convertía el primer triple del combinado español, que dejaba a las nuestras 20 a 11 en el marcador.

En el segundo cuarto, empezaba como acabó el primero, con predominio español pero poco acierto de cara a canasta, que Kim Mestdagh (con 21 puntos de media en el campeonato) aprovechaba para reducir distancias (20-13). Laia Palau volvía al partido después de sentarse en el banquillo por su cúmulo de faltas personales. Con ella, el juego volvía a ser en torno a Alba Torrens y Marta Xargay (24-13). Poco movimiento en el marcador en los primeros minutos de este cuarto, sobre todo por los numerosos rebotes defensivos de las españolas ante una Bélgica que veía como sus jugadas se extendían hasta consumir los 24 segundos. A falta de dos minutos para el término de la primera parte, las belgas aprovechaban el estancamiento de España y conseguían reducir distancias (28-19), pero Nicholls –con 4 puntos seguidos- junto a Alba Torrens con otro triple, lograban dejar a España 36 a 21 antes del pase por vestuarios.

Comienzo de la segunda parte, mismo quinteto inicial por parte del combinado español. La jugadora belga, Meesseman, que hasta ese momento no había logrado ningún punto de cara a canasta, lograba la primera canasta de este cuarto (36-23). Los primeros minutos estuvieron marcados por los contraataques de las nuestras, sumados a los triples de Laia Palau y Alba Torrens –que ya sumaba 17 puntos- dejaban a España con una ventaja, la máxima en el partido, de +18 en el marcador (46-28). Bélgica conseguía reducir mínimamente las diferencias en el marcador de la mano de Kim Mestdagh y Meesseman (49-33), pero las españolas no querían saber nada de complicarse la situación, y de la mano de Alba Torrens –con otro triple- ponían el 52 a 35 al término del tercer cuarto.

Últimos 10 minutos, último cuarto para alcanzar la final soñada. España debía seguir con su estilo de juego llevado a cabo hasta ahora y Bélgica necesitaba un cambio en su juego y lograr meterse en el partido. Lucas Mondelo daba minutos al debut de Bea Sánchez en una semifinal de un Europeo, que con un pase a Sancho Lyttle aumentaba las distancias en el marcador (58-39). Poco movimiento en los últimos compases del encuentro, en los que sólo Julie Vanloo con sus tiros y otros dos triples, trataba de que Bélgica no se estancara en el marcador y que España no se alejara aún más (64-48). No hubo tiempo para más, el partido terminaba 68 a 52 y las españolas se llevaban el encuentro y lograban el pase a la final.

Cuarta final para las chicas de la Selección Española en 5 años, tercera final de un Eurobasket consecutivo para Lucas Mondelo. España salió con ganas de dejar claras sus intenciones desde los primeros compases del partido con una superioridad en defensa y en el juego frente al equipo belga. Bélgica poco pudo hacer ante el dominio de las nuestras, que solo podían esperar a mejorar aún más su juego y su acierto de cara a canasta y que llegara el final del partido para poder celebrar su pase a la final, que será mañana domingo 24 a las 20:30h. frente a la Selección ganadora de la otra semifinal: Grecia o Francia.

FICHA DEL PARTIDO.-

ESPAÑA 68: 5 inicial- Alba Torrens (20), Laura Nicholls (8), Laia Palau (3), Marta Xargay (8) y Sancho Lyttle (9). Anna Cruz (8), Silvia Domínguez (4), Laura Gil (2), Leticia Romero (1), Leonor Rodríguez (3), María Conde (0) y Bea Sánchez (2).

BÉLGICA 52: 5 inicial- Antonia Delaere (7), Emma Meesseman (5), Kim Mestdagh (9), Julie Vanloo (11) y Ann Wauters (4). Marjorie Carpreaux (4), Serena-Lynn Geldolf (0), Sofie Hendrickx (0), Kyara Linskens (0), Hanne Mestdagh (8), Haleen Nauwelaers (0) y Jana Raman (4).

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response