Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española reflexiona tras su triunfo

Loida Cabeza 14 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
18449902980_299dd6c490_o

A priori, no era un encuentro sencillo. Pero Lucas Mondelo y su equipo hicieron un enorme trabajo que fue recompensado. La defensa, el alto rimto de juego impuesto y la materia reboteadora fueron algunas de las claves de la victoria ante Hungría. Después del choque, el técnico Lucas Mondelo, Leticia Romero y Lucila Pascua comentaron en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto cómo vivieron el encuentro y realizaron un autoanálisis.

18449902980_299dd6c490_o

España se llevó un merecido triunfo | Foto: FIBA

Lucas Mondelo: “Nosotras siempre salimos a ganar”

El técnico admite que ha tenido que trabajar con dureza, especialmente en el aspecto mental, para que su plantel se enfrentara a Hungría, quien “se jugaba todo”. Con esta victoria, España se ha clasificado como la primera del grupo y no se juega nada en el encuentro de mañana ante Suecia. Sin embargo, Mondelo reconoce que dicho partido puede avanzar el trabajo: “Prepararemos cosas para la segunda fase, además de que nosotras siempre salimos a ganar”. A pesar de que algunos espectadores hayan tenido la impresión de que las españolas han experimentado un choque fácil, no ha sido así y Lucas Mondelo lo reconoce: “Ha sido un partido muy difícil porque ellas se jugaban todo. Nos hemos ido al principio, nos hemos relajado un poco con la zona que nos ha atascado y nos hemos puesto un poco con ansiedad. A la que hemos ajustado algunos detalles en defensa y hemos jugado más fluido en ataque, quitándonos esa ansiedad, hemos conseguido ganar”.

Una de las baloncestistas más destacadas ha sido la grancanaria Leticia Romero. “La aparición de Leticia creo que está dando ese paso adelante que le pedimos, y sobre todo, contra defensas zonales ya que lee muy bien el juego y tiene muy buena mano. Ya parece una senior más”, enfatiza.Con la vista puesta en el próximo partido, el seleccionador es consciente de que ninguno de los equipos tienen nada que perder, pues España es la primera y Suecia ya está eliminada matemáticamente. No obstante, asegura: “No tenemos que perder el ritmo, nosotros queremos ganar siempre pero no vamos a arriesgar. Suecia es un equipo con mucho orgullo. Trabajaremos cosas para la segunda fase, pero vamos a ir a ganar. Van a tener más protagonismo jugadoras que no lo han tenido hasta el momento, porque a lo largo del campeonato las vamos a necesitar”.

Leticia Romero: Con pasos de hormiga, sin prisa pero sin pausa

 

18338868618_c9de6cb213_o

Romero se está adaptando con facilidad a la selección absoluta | Foto: FEB

La joven base está adquiriendo experiencia como jugadora senior de forma espectacular. En el choque de hoy, desempeñó un papel fundamental para terminar rompiendo el juego húngaro. “Estábamos bastante atascadas era intentar revolucionar el partido y coger el ritmo que tenemos dentro y que a veces nos está costando sacar fuera. Al final nos ha salido, nos hemos divertido en el campo y nos vamos contentas”, afirma.La canaria tuvo que encontrar el equilibrio suficiente para elevar el ritmo del choque, pero de manera pausada: “Teníamos que calmarnos un poco, un poco aceleradas, sin hacer acciones positivas. Teníamos que encontrar la forma, ha costado pero hemos estado ahí”.

En lo que respecta a cómo está viviendo el torneo, reconoce: “Este campeonato está super igualado, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Nuestro estilo es ir partido a partido porque cualquier equipo nos puede ganar, pero nos sentimos capaces de ganar a cualquier equipo también. Si vamos con la mentalidad de que cada día es una final creo que podemos llegar a nuestros objetivos”.

Luci Pascua: Un potente refuerzo

La pívot catalana es consciente de que ha sido escogida para disputar en el EuroBasket con unos objetivos concretos, entre los que destaca defender a las oponentes con condiciones físicas más vigorosas. “Al final es para lo que he venido. Para defender a las más grandes de otros equipos. Hay días que lo intentas y no te sale nada y otros en, como hoy, donde tienes suerte y sale mejor”, reconoce.

17617362166_a8f1dc0638_o

Pascua durante una sesión de entreno | Foto: FEB

Pascua señala que no se había topado con un rival tan grande desde hace doss años, cuando jugó por última vez contra ella en la liga húngara: “Hay que estar muy atentas ante este tipo de pívots y bloquear bien el rebote porque si sale el balón largo es complicado agarrarlo. Ahí también es muy importante la ayuda de las compañeras que han estado muy atentas”. Sobre el partido y sus oponente es, añadió: “Hoy se lo jugaban todo y era muy importante seguir sumando partido a partido que es nuestro lema e ir eliminado rivales como Suecia”. Finalmente, comenta ante el partido ante las suizas: “Ellas no se juegan nada al quedar eliminadas y a nosotras nos servirá para seguir creciendo y probando cosas”.

Así fue el encuentro ante Hungría

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response