Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española se enfrentará mañana a República Checa

Loida Cabeza 29 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
_AN_0515

Ayer la Selección Española Femenina logró vencer a Brasil (83-56) tras dominar el partido con un gran ritmo de juego, calidad de velocidad, rebotes y ataque. Las cariocas no pudieron hacerle frente a las españolas, que contaban con una velocidad y visión de juego superior. No obstante, España se medirá mañana en un apasionado encuentro contra República Checa- actual subcampeona del mundo-. ¿Serán capaces de seguir demostrando su calidad en el terreno de juego?

_AAN6174

Xargay, Lyttle y Nicholls intentan frenar el avance de Souza | Foto: Alberto Nevado /FEB

Después de la finalización del partido contra Brasil, el seleccionador Lucas Mondelo declaró ante los medios de comunicación que, aunque se trató de una victoria relevante, quieren concentrarse en el partido ante República Checa, dado que es imprescindible para pasar a cuartos. “El próximo partido tenemos un día de descanso para recuperar fuerzas y retornar al partido. Pero sobre todo lo que tenemos que hacer es ganar. Si jugamos bien, mejor. Y una vez que hacemos eso, hablamos de otras cosas”, comentó. Por su parte, la jugadora Laura Nicholls -que en el último encuentro logró sus 100 internacionalidades- también tuvo palabras sobre su próxima rival: “Ante Chequia, tenemos un día para prepararlo. Va a ser un partido bastante duro, nadie se va a rendir y va a ser determinante. Siempre parece que somos las pequeñas del campeonato, pero tenemos mucha raza. Vamos a salir a ganar. Ellas destacan en su físico y son superiores a nosotras. Pero vamos a por todas”.

Si España consiguiera prolongar su racha de triunfos, cabría la posibilidad de descansar un día más que sus oponentes y preparar con una mayor antelación el cruce de cuartos, a la vez que evitarían una eliminatoria de octavos. El conjunto dirigido por Mondelo tiene claro que su meta es seguir progresando en términos defensivos y de ataques, manteniendo la rapidez y polivalencia que hasta ahora le ha definido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las checas obtuvieron la victoria con facilidad ante Brasil (55-68) y Japón (71-57), lo que supone que llega en un estado de empate con España en la jornada final de esta fase. Las jugadoras de República Checa conservan su favorable racha, caracterizada por un buen estado en forma de las protagonistas de la selección: Julichova consiguió anotar 19 puntos a Japón;  Bartonová por ahora es la segunda mejor asistente del campeonato (6 por choque); Burgrová cuenta con un periodo de madurez en el que aporta equilibrio en la pista y Veselá, que se ha recuperado de su lesión de rodilla, ha obtenido 17.5 puntos y 12 rebotes por encuentro. Su entrenador, Lubos Blazek, manifestó públicamente que tiene ganas de que llegue el partido, pues considera que como España es la campeona de Europa será interesante ver el duelo. “Será un partido muy duro para nosotras, pero tenemos mucha motivación por jugar ante un equipo tan fuerte”, incidió.

_AN_0515

Las españolas celebrando la victoria | Foto: Alberto Nevado/ FEB

Esta mañana, Mondelo indicó, con convicción, a la Federación Española de Baloncesto cuál es su objetivo: “España tiene que salir a ganar este partido como sea, aunque juguemos mal. Chequia es una potencia mundial y siempre es favorita, excepto cuando juegue con Estados Unidos. Es la subcampeona del Mundo y eso es un hecho. Aun así nosotras no tenemos miedo a nadie y saldremos a por todas”. Sancho Lyttle, actual MVP de la competición, indicó que la clave para alzarse con la victoria está en la defensa. “Si conseguimos jugar como lo hemos hecho en los dos anteriores partidos y estar fuertes atrás tendremos posibilidades de ganar. La República Checa tiene un equipo muy físico. Ellas tienen mucha altura, pero nosotras nos conocemos y jugamos de memoria. Creo que eso es una ventaja a la hora de jugar sobre la pista, y se está viendo”. También la pívot Laura Gil se mostró optimista: “Confío en el equipo y aunque es un campeonato muy corto, creo que se puede hacer un buen partido mañana. Nuestro juego se basa en no dejar al rival hacer su juego. Para ganar a las checas tendremos que cerrar el rebote y correr como hemos venido haciendo. Personalmente, saliendo de la lesión necesitaba los minutos y estoy contenta con cómo estoy respondiendo”. Aunque es indudable que la República Checa es una gran rival, que solo fue superada por Estados Unidos en 2010, la Selección Española está dispuesta a continuar creciendo y superando a cualquier selección que obstaculice su paso para obtener el anhelado pase para disputar por la final. Las jugadoras tienen claro que, sea cual sea su contrincante, no van a perder el espíritu, la motivación, el respeto al rival ni a dejarse intimidar por nadie. Ahora más que nunca es tiempo de competir con afán. Podremos visualizar el encuentro mañana a las 15:15 horas a través de Teledeporte.

alberto nevado feb entenamiento lunes

La Selección durante el entrenamiento de esta mañana | Foto: Alberto Nevado/ FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response