Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española vence en su primer asalto

Loida Cabeza 12 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
11412106_10153333963641271_4568599543873545550_o

Las de Lucas Mondelo vencieron ayer a Lituania, en lo que a priori parecía un partido realmente complicado. Iniciado el EuroBasket 2015, todos los equipos se vuelven peligrosos y pueden dar sorpresas en los momentos más inesperados. España es consciente de ello y por eso está efectuando un gran trabajo tanto de entrenamiento como de perfeccionamiento que se ve reflejado en las pistas.

11412106_10153333963641271_4568599543873545550_o

Las lituanas no pudieron con el vendaval español | Foto: FIBA

En el encuentro frente a Lituania, España tuvo una máxima atención defensiva centrada en las tiradoras, tuvieron un control de los ritmos de juego y mostró una actitud ideal. Fueron relevantes las acciones protagonizadas por Astou N’Dour -jugadora más destacada del choque al aportar 22 puntos y 2 rebotes-, Alba Torrens -18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias- y Anna Cruz – 13 puntos y 1 rebote-.

Así fue el partido:

Lucas Mondelo se muestra satisfecho con su equipo

El técnico español, Lucas Mondelo, se mostró contento con el triunfo de las suyas, y más sabiendo los nervios que siempre están presentes en un debut de tal magnitud.”Hemos trabajado a un nivel de intensidad defensiva sin cometer ni un solo fallo en toda la primera parte. Y cree que durante minutos se pudo ver el nivel al que quieren llegar. Hemos visto por momentos la España que todos queremos en la segunda parte. Cometimos algunos errores por querer coger average“, indicó. Ahora el combinado descansará hoy para medirse el sábado ante Eslovaquia. Cuestionado por las sensaciones, el entrenador tiene claro que son positivas, pero reconoce que todavía queda un largo trayecto en el cual deben mejorar: “Lo que sabemos es que tendremos que remar mucho durante todo el campeonato para conseguir resultados”.

El notable debut de Astou N’Dour

La joven pívot vivió su primer partido oficial con la selección absoluta. Aunque es cierto que empezó el choque con desasosiego, poco a poco fue sintiéndose cómoda en la pista. Tanta fue su entrega que acabó realizando un duelo en el que se convirtió en la jugadora más valorada. Lucas Mondelo declaró sobre ella: “A veces le puede la ansiedad, pero es que tiene 21 años. Ha conseguir meter 22 puntos en su debut con porcentajes bastante buenos y ha peleado por las situaciones. Le pondría un notable y así todas las jugadoras.” Sin duda, estamos ante una jugadora prometedora con un enorme talento, que podremos ver a lo largo de la competición.

Alba Torrens: la gran referencia

feb

Torrens es una de los pilares fundamentales del club | Foto FEB

A estas alturas, después de haber visto la gira de preparación, a nadie le sorprende el gran rendimiento de la alero catalana. Torrens cuenta con unas condiciones físicas y unas habilidades increíbles que la convierten en una de las referencias del juego español. La jugadora mostró su visión sobre el encuentro disputado: “Un primer partido siempre es difícil y además sabiendo de la importancia de estos primeros partidos. Lo llevamos diciendo y es la realidad. Cada partido es una final y son muy importantes para ir creciendo e ir cumpliendo pequeños objetivos”. Asimismo, es plenamente consciente de la mejoría que el combinado puede alcanzar: “Por supuesto tenemos cosas por mejorar pero ha sido una buena victoria.El grupo está muy igualado y el día de mañana es muy importante para descansar porque después vendrán tres días muy duros. En ningún momento Lituania ha bajado los brazos y hemos seguido luchando hasta el final. Hemos controlado el juego en casi todos lo momentos del partido”. Torrens se siente a gusto junto a sus compañeras en la faceta defensiva: “La defensa nos caracteriza. El punto de scouting es muy importante porque estamos muy bien preparadas y lo intentamos ejecutar en medio de la pista”, concluyó.

Laia Palau: la opinión de la capitana

La más veterana de la plantilla considera que los objetivos propuestos en el debut se cumplieron. “Es normal, los partidos de apertura siempre tienen más nervios e imprecisiones. No hemos estado muy acertadas en el tiro”. Con el aspecto que más se queda es la consistencia de juego: “Hemos estado muy firmes en defensa descargando la agresividad y ansiedad. Nos hemos encontrado mejor al contraataque cuando Lituania ha dejado espacios aunque no nos ha dejado distanciarnos en ningún momento”.
Palau tuvo palabras hacia el resultado del partido entre Suecia y Eslovaquia: “No nos sorprende la derrota de Suecia porque es un campeonato muy abierto y hay mucha igualdad entre todos los equipos. Cada equipo intentará ganar el máximo de partidos posibles en la primera fase. Eslovaquia es un rival muy difícil porque son muy peleonas y si tienen el día te pueden complicar la vida”. Para finalizar, indicó el camino a seguir ante su próxima contrincante, Lituania: “Somos un equipo que impone mucha energía en la cancha.Como tenemos tanta a veces es importante ponerle ruedas y freno al coche. Pero también es una de las fuerzas de este equipo. Ese vendaval defensivo”.

885969_10153333963756271_5234754798281267234_o

Las jugadoras agradeciendo el apoyo y mostrando su alegría | Foto: FIBA

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response