Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Española viaja para iniciar el Mundial de Turquía

Loida Cabeza 24 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
61701_1

Después de finalizar la fase de preparación, ha comenzado la hora de la verdad para la Selección Española Femenina. Hoy las doce jugadoras junto con la compañía del seleccionador Lucas Mondelo y su cuerpo técnico han viajado rumbo a Ankara, sede inicial donde comenzarán los encuentros de España en el Mundial de Turquía 2014.

61701_1

Las jugadoras que representarán a España posan antes de partir a Ankala | Foto: FEB

En Ankara le esperan las selecciones de Japón, Brasil y República Checa. Las españolas tendrán intensas sesiones de entrenamiento el jueves y el viernes para posteriormente el sábado día 27 disputar el primer encuentro ante Japón (15:15 horas), el domingo 28 ante Brasil (20:15 horas) y el martes 30 ante República Checa (15:15 horas). Todos estos partidos podrán visualizarse a través del canal Teledeporte.

En lo que respecta a la estructura del campeonato, cabe recordar que se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos, dos por sede- Ankara y Estambul, la primera etapa  se zanjará con choques de todas las selecciones. El primero de cada grupo es el que tendrá acceso directo a cuartos de final, mientras que todos los segundos y terceros lucharán por estar en octavos. Los cuartos de los grupos de la primera fase darán por finalizada su participación; mientras que  el resto del formato será el normal de cuartos, semifinales y final. Además, el campeón del Mundial conseguirá una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response