La Selección Femenina Española compuesta por las jugadoras Vega Gimeno, Inma Zanoguera, Esther Montenegro y Arantxa Novo lograron obtener en la jornada de hoy la medalla de bronce tras vencer a Eslovenia (9-19).
Las eslovacas no pudieron frenar el poderío de las españolas, que no dieron en ningún momento opción. A pesar de que España llegaba al partido después de haber perdido antes en semifinales en la prórroga ante Rusia, no perdió su intensidad y entrega.La baloncestista más destacada del encuentro fue Vega Gimeno, que se convirtió en la líder indiscutible del encuentro al anotar 8 puntos y destacar en el control del rebote.
Por su parte Inma Zanoguera anotó 3, Rita Montenegro, 6 y Aranzazu Novo 2. El 12/18 en tiros de un punto (67%) y el 3/3 en tiros de dos hablan a las claras de la facilidad con la que España se ha impuesto a Eslovenia. Cabe recordar que la Selección Española solo ha perdido un choque en todo el torneo, ante Francia y tan solo por un punto. Después de unos apasionados días, el esfuerzo de las jugadoras se ha visto recompensado. España se lleva la medalla de los Juegos Europeos de Bakú al haber derrotado a Eslovenia en el choque por el tercer puesto de la modalidad 3×3.
Ficha técnica:
9 Eslovenia : Ziva Zdolsek (4), Ursa Zibert (2), Ana Ljubenovic (2) y Masa Pirsic (1).
19 España : Esther Montenegro (6), Arantxa Gómez (2), Vega Gimeno (8) e Inma Zanoguera (3).