Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección femenina 3×3 rumbo a cuartos en el Europeo

Jonay González 15 septiembre, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
Zona

El combinado español se hace un hueco en los cuartos de final del Europeo tras clasificarse como primera de grupo superando a las selecciones de Suiza y Ucrania.

Zona

Foto: FIBA 3×3

Una España por la máxima anotadora histórica, Paula Palomares, lideró el grupo A del Europeo 3×3 que se disputa en Bucarest. El combinado español superó a Suiza por 21-13 e hizo lo propio contra Ucrania -la favorita del grupo- por 17-15. Las chicas españolas consiguen así ser primeras de grupo y lucharan contra Holanda en su último escollo antes de la lucha por las medallas. España será el segundo peor equipo en ránking FIBA 3×3 que se ha metido en los cuartos solo después de Bélgica. Tanto Ucrania (1), Francia (2), Holanda (3), Italia (5), Rumanía (6) y República Checa (7) están por encima de la octava plaza de España en este torneo.

Las campeonas del Mundo, Italia, se medirán ante la selección checa y podrían ser el próximo rival de España. Las italianas cedieron un partido contra Hungría y pasaron por la mayor anotación. Un triple empate que perjudicó a Hungría, número 4 del torneo, y dejó como segundas a las belgas, quienes son el peor equipo del torneo según el ránking 3×3. Las italianas vencieron por 22-15 a Bélgica y perdieron 12-13 contra las húngaras. Las checas llegan tras ganar por tan solo un punto a Bielorrusia en el partido decisivo tras haber perdido por 22-10 contra Francia.

Las todopoderosas galas contra una sorprendente Bélgica. Aunque el ránking 3×3 sea un mero número a estas alturas de los torneos, recordamos que Andorra está entre los tres mejores países del ránking, Bélgica llegaba como la menos favorita de todas. Si bien es cierto que Bélgica ha logrado su pase tras haber anotado 3 puntos más que Hungría en los partidos y no ha sido primera por 2 puntos, delante tendrá a una Francia que ha arrasado en la fase de grupos. Cerrando marcador con el número más alto posible, Francia ha ganado por 22-10 a Chequía y por 22-5 a Bielorrusia y se postula como una de las grandes favoritas.

Rumanía buscará la épica contra Ucrania. Vega nos decía que Ucrania siempre hacía equipos muy competitivos y cierto fue. Ahora las ucranianas tendrán a otra de las sorpresas del torneo. Un conjunto rumano que superó a Holanda por 18-13 y que arrolló a Serbia por un contundente 22-9. Cualquiera de las dos selecciones puede ser la aspirante al bronce porque el poderío francés se presenta importante. Aunque la demostración de fuerza mental y calidad que han demostrado ambos conjuntos puede hacer soñar a dos países pobres en el baloncesto 5 contra 5 actual con una medalla de oro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response