Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección femenina de baloncesto candidata a los VI Premios Mujerhoy 2014

Loida Cabeza 4 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
15152817550_e4436b1cd1_z

El portal Mujerhoy ha presentado recientemente la lista de las talentosas candidatas que optan por hacerse con la famosa distinción de los VI Premios Mujerhoy 2014. Entre todas las mujeres que han destacado por su éxito este año, se encuentran las chicas de la Selección de Baloncesto Femenino de España 2014, que en octubre se  proclamaron Subcampeonas del Mundo 2014.

15152817550_e4436b1cd1_z

Las Subcampeonas del Mundo de Baloncesto 2014 | Foto: FEB

Para votar a las españolas como mujeres del año hay que acceder a la web de Mujerhoy, escoger la foto en la que aparecen y, posteriormente, tras identificarse en la cuenta de facebook, dejar un comentario en el que se explique por qué merecen ser galardonadas. El plazo para hacerlo será hasta el próximo 19 de noviembre.La selección femenina ha hecho historia al pasar de cuartos de final en un Mundial por primera vez, conseguir y estar en las semifinales y, además, luchar en la final por la medalla de oro ante las estadounidenses. El pasado 5 de octubre, tras subir al podio, la capitana Laia Palau comentó ante los medios de comunicación que la plata que el equipo había alcanzado sabía a oro y que se trataba de una verdadera motivación para seguir creciendo en el mundo del deporte.

Al hacerse con este logro, batieron el récord de 16 triunfos consecutivos en encuentros oficiales y se pusieron en el tercer puesto de la clasificación mundial.Las subcampeonas -Laia Palau, Alba Torrens, Marta Xargay, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Silvia Domínguez, Anna Cruz, Nuria Martínez, Laura Gil, Lucila Pascua, Leonor Rodríguez y Leticia Romero- sostienen que el sueño del baloncesto femenino de nuestro país acaba de comenzar y esperan demostrarlo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response