Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Femenina jugará contra Ucrania en Melilla

121553_1

Jose Montero, vicepresidente de la FEB, y Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, han firmado un convenio de colaboración por el cual, entre otras actividades, la selección femenina jugará el partido de clasificación del próximo mes de noviembre ante Ucrania en el Pabellón Javier Imbroda.

121553_1

Este viernes se han reunido en Melilla el vicepresidente de la FEB, Jose Montero, y el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, con la presencia del presidente de la Federación Melillense, Javier Almansa.

Una reunión que se ha cerrado con la firma de un convenio de colaboración entre las tres entidades entre las que se incluyen una serie de actividades de competición y promoción del baloncesto. Entre ellas, estará el partido de clasificación para el EuroBasket Femenino de 2019 que disputará la selección española ante Ucrania.

Las actuales campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas visitarán el Pabellón Javier Imbroda en el partido entre los dos equipos más potentes del Grupo F de clasificación para el EuroBasket 2019, que cerrará la fase el próximo 21 de noviembre. Un recinto que ya recibió la visita de la selección masculina el pasado verano en su preparación para el Europeo, y que registró un lleno absoluto.

Montero quiso transmitir a la Ciudad Autónoma “la gratitud de la FEB por la excepcional acogida que, desde siempre, le ha brindado a todas las iniciativas de promoción de nuestro deporte que han venido hasta aquí. Melilla es baloncesto, y así nos lo demostró con su extraordinaria recepción a la Selección Absoluta Masculina del pasado verano, un hecho que ha sido determinante para que ahora sea la Selección Absoluta Femenina quien vaya venir a Melilla a jugarse la clasificación para el Eurobasket de 2019.”

También añadió el vicepresidente de la FEB que “el acuerdo que hoy se ha firmado no habría sido posible sin la implicación de Antonio Miranda, Consejero de Deportes, y de Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, y es una gran noticia para la población de Melilla porque alcanza desde la base hasta la élite, con formatos tradicionales de baloncesto a 5 y de 3 contra 3, implicando también a la tercera edad y consiguiendo que el baloncesto se convierta en un activo fundamental para sus ciudadanos.”

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response