Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La Selección Femenina llegará hoy a Logroño para ponerse manos a la obra

La selección femenina aterrizará hoy en Logroño para iniciar la concentración de cara al próximo encuentro que disputará el miércoles ante Suecia -que podrá seguirse a las 20:00 horas a través de Teledeporte-, en el que la victoria de las de Lucas Mondelo implicaría su clasificación matemática para el EuroBasket de la República Checa 2017.

22774001499_d612eed7e7_k

Las españolas intentarán demostrar su fortaleza y poderío ante Suecia | Foto: FEB

Recordamos que las jugadoras convocadas para esta ocasión son Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Quevedo, Laura Nicholls, Laura Gil, Lucila Pascua, Sancho Lyttle y Nogaye Lo; mientras que Astou N´Dour acude como invitada. Destaca el regreso de Torrens al combinado nacional, después de no pudiera participar en los encuentros disputados en noviembre a causa de una lesión.

Las españolas lucharán ante Suecia con afán para alcanzar el reto de obtener su noveno Europeo consecutivo y continuar consolidándose como una de las grandes potencias a nivel internacional. España es el único país europeo que ha conseguido siete medallas en las últimas ocho ediciones jugadas, y está dispuesta a cerrar el presente PreEuropeo.

Hoy Suecia jugará en Finlandia y si ganan las suecas, España se clasificará matemáticamente para el próximo EuroBasket si derrota a Suecia en Logroño. Si no se da el primer caso, a pesar de que España gane no sería oficialmente líder de su grupo pero tendría mucho trabajo adelantado de cara a su próximo reto. Por el contrario, si se dieran estas circunstancias las españolas podrán centrarse en su siguiente objetivo tras esta ventana, el Preolímpico de junio, donde se enfrentarán en la primera fase a China y a Venezuela.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response