Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección Femenina pone rumbo a Hungría

18015261994_8356c735bb_o

Después de haber cumplido a la perfección su gira de preparación, en la que acabó proclamándose invicta, la Selección Femenina ya se ha puesto en rumbo a Hungría, donde disputará el EuroBasket 2015. Antes de partir, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, se han despedido del combinado español.

18015261994_8356c735bb_o

La selección junto a los dirigentes | Foto: FEB

Sáez destacó que las jugadoras llegan al europeo con un verdadero reto, y ha querido expresar su confianza hacia ellas: “Estas chicas nos han dado muchísimas alegrías y aunque sabemos que el EuroBasket va ser muy complicado porque sólo el campeón clasifica para los Juegos y luego hay en juego cuatro plazas más para el Preolímpico confiamos mucho en este grupo.”Por su parte, Muñoz también tuvo palabras hacia el combinado dirigido por Lucas Mondelo: “LaIlusión nos la transmiten estas jugadoras día a día con su calidad y actitud. Es posible que hagan algo grande pero no tienen obligaciones. Llegan siendo campeonas y se lo van a dejar todo para que el resultado sea fruto de su trabajo y de algo de suerte -que nunca viene mal-. Nosotras les transmitiremos confianza y que tengan el relax suficiente para salir a la pista a hacer lo que saben hacer sin más presiones añadidas.”

En la cita de despedida, Lucas Mondelo reconoció sus intenciones a partir de ahora: “Tenemos ganas de viajar de tocar realidad y campeonato. Ahora toca seguir con el trabajo realizado creciendo dentro del campeonato y cuidando el control de emociones para el primer partido. Si me preguntas antes de la concentración como me gustaría llegar a este momento te respondería así.”La capitana, Laia Palau, consideró que “la Selección vive un momento competitivo dulce.” “Hemos ganado todos los partidos en la preparación y estamos en dinámica ganadora. Nos llevamos esta sensación a Hungría y tenemos muchas ganas de empezar a quitarnos la tensión del primer partido. El grupo tiene ganas de salir y demostrar que hemos trabajado bien”, explicó.

Todos los partidos podrán seguirse a través de Teledeporte. A continuación, el calendario:

La primera fase tendrá como escenario Sopron (Hungría):
-11/06/15 Lituania- España (19:00 horas)
-13/06/15: España – Eslovaquia (16:30 horas)
-14/06/15: Hungría – España (19:00 horas)
-15/06/15: España – Suecia (16:30 horas)
La segunda fase se disputará en Gyor (Hungría), del 18 al 22 de junio.
Los cuartos, que se serán en Budapest (Gungría) se realizarán el 24 y 25 de junio.
Las semifinales y las finales también compartirán el escenario anteriormente citado. La primera cita se celebrará el día 26 de junio, mientras que el decisivo choque el 28.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response