Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección ilusiona en su debut

Raquel Pascual 21 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
Las jugadoras de la selección española escuchan a Lucas Mondelo ante la atenta mirada de los seguidores santanderinos. |Foto: Raquel Pascual

España derrota con claridad a Grecia (79-39) en el primer partido de preparación en su camino para revalidar la corona continental. La capital cántabra presenció el debut de Miriam Forasté y Belén Arrojo en un pabellón entregado a la selección. Alba Torrens fue la jugadora más destacada del encuentro con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Las jugadoras de la selección española escuchan a Lucas Mondelo ante la atenta mirada de los seguidores santanderinos. |Foto: Raquel Pascual

Las jugadoras de la selección española escuchan a Lucas Mondelo ante la atenta mirada de los seguidores santanderinos. | Foto: Raquel Pascual

El pabellón de La Albericia presentaba una buena entrada para ver el debut de la campeona de Europa en el Torneo Ciudad de Santander. Un público que aclamaba a las jugadoras de la selección española nada más salieron a calentar a la pista, especialmente a la cántabra Laura Nicholls. Queralt Casas, Luci Pascua, Laura Herrera, Leticia Romero y Leonor Rodríguez no se vistieron de corto para este encuentro.

Ndour abría el marcador en este segundo partido. España se mostraba segura atrás, Torrens conseguía cuatro puntos consecutivos y Xargay corría al contraataque para dejar el 9-0 en el luminoso cuando se habían disputado cuatro minutos. Esto obligó al seleccionador griego a pedir un tiempo muerto, ante los gritos de “España, España” del público santanderino. España anotaba el primer triple del partido y Grecia respondía con sus primeros tres puntos. En España todas sumaban y los numerosos cambios realizados por Lucas Mondelo permitían que la selección mantuviera la intensidad. Gil se hacía fuerte en la pintura, pero cometía dos faltas personales, lo que permitió debutar a Forasté. España cerró el primer cuarto con una amplia ventaja sobre el cuadro griego (23-08).

En el segundo cuarto España no levantó el pie del acelerador, aunque no veía aro con tanta facilidad como en el primer periodo. El equipo griego tardó casi 5 minutos en anotar, incapaz de descifrar la defensa española. Quien no tenía problemas para anotar era Alba Torrens, que incluso se permitía realizar algún pase sin mirar. Por si la diferencia en el marcador no fuera suficiente, la griega Chatzinikolau se golpeó fuertemente contra el suelo, abandonando la pista con claros signos de dolor. Belén Arrojo hacía su debut con la camiseta de la selección absoluta y la selección griega reducía la ventaja en el marcador a base de triples. Al descanso, España controlaba el partido (36-23).

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro no varió. Un público entregado, una España arrolladora y una Grecia desesperada. La selección mantenía la intensidad defensiva y cada vez que se hacía con el balón, las jugadoras salían con velocidad hacía el aro contrario. Alba Torrens se gustaba y los aficionados se lo pasaban en grande viendo el talento de la jugadora española. Pese a la ventaja, Lucas Mondelo seguía corrigiendo pequeños errores, normales a estas alturas de la concentración. Spanou era la jugadora más insistente del equipo griego, aunque sin acierto, conscientes de que la derrota era inevitable. España estaba más cerca de la primera victoria en su preparación para el Eurobasket (52-29).

Silvia Domínguez empezó el cuarto igual que terminó el anterior, con un triple que levantó al público de sus asientos. Las jugadoras se divertían en la pista y los aficionados en la grada, que se mostraban sorprendidos ante la insuficiente repercusión que tenían las actuales campeonas de Europa y subcampeonas mundiales. Palau se convertía en una asidua a la línea de tiros libres y la selección seguía trabajando, sin importar el resultado. Derrota demasiado abultada para Grecia, que se vio superada por un vendaval de ganas y juego de la selección española (79-39).

Alba Torrens fue la jugadora más destacada del encuentro con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Laura Nicholls, una de las más aclamadas, finalizó el encuentro con 6 puntos y 8 rebotes. Su tocaya Laura Gil logró 6 puntos y 7 rebotes y Anna Cruz sumó 9 puntos, capturó 4 rebotes y dio 4 asistencias. Aunque mencionamos solo a unas pocas jugadoras, ha sido una gran actuación de todo el combinado nacional, que no dudó en hacerse fotos con los aficionados y firmar autógrafos al término de los 40 minutos. Por parte del equipo griego sobresalió Spanou con 12 puntos y 5 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response