Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección retoma los entrenamientos

Zona 2-3 12 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
Anna Cruz durante un entrenamiento | Foto: FEB

El equipo que dirige Lucas Mondelo ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso. El jueves toca viaje a Bélgica, donde jugará este fin de semana el penúltimo Torneo de la Gira. Anna Cruz: “No pensamos en lo que hemos hecho, sino en lo que viene”.

Anna Cruz durante un entrenamiento | Foto: FEB

Anna Cruz durante un entrenamiento | Foto: FEB

La Selección Femenina ha regresado este miércoles a los entrenamientos en Guadalajara. Un regreso al trabajo después de dos días de descanso y que se produce justo a 15 días del inicio del Eurobasket de Letonia y Serbia. El 27 de junio, España debutará en el torneo ante Ucrania en Riga. Gran Bretaña y la anfitriona Letonia son los otros dos rivales de la primera fase.

Antes del Europeo, el equipo de Lucas Mondelo deberá afrontar otros dos torneos en esta segunda fase de preparación. Las 14 jugadoras que forman la convocatoria y el cuerpo técnico se desplazarán este jueves a Bruselas, donde desde el viernes al domingo afrontarán tres amistosos. Bélgica será el primer rival el viernes 14 (20:30 horas), China (sábado 15 a las 16:30) y Canadá (domingo 16 a las 14:30). Los tres partidos podrán verse en directo a través del Twitter de la Federación (@BaloncestoESP).

La última semana previa al viaje a Letonia, la vigente campeona de Europa permanecerá concentrada en Fuenlabrada. España disputará sus dos compromisos restantes de la Gira ante Suecia y Gran Bretaña en el Fernando Martín el viernes 21 y domingo 23, respectivamente.

Anna Cruz: “Siempre queremos estar en la pelea por el oro”

“Este parón nos ha venido bien para desconectar tanto física como mentalmente. Cuesta un poco volver a la rutina, pero en nada la cogeremos. Apenas tenemos dos entrenamientos y mañana ya estamos viajando para jugar tres partidos”, subraya Anna Cruz sobre el calendario que le espera a la Selección.

La escolta es partidaria de mirar al presente y olvidarse de los logros conseguidos en el pasado. “No pensamos en lo que hemos hecho, sino en lo que viene. Cada verano es un reto para nosotras. Cada año hay nuevas incorporaciones y algunas ausencias. El equipo se tiene que ir adaptando”, valora.

“No pensamos en que seamos las favoritas. El oro de Praga queda muy lejos. Prácticamente ni nos acordamos”, dice al respecto de la supuesta presión que pueden sentir el grupo. “Nosotras siempre queremos estar en la pelea por el oro, aunque hay muchas selecciones que se han reforzado. El Eurobasket va a ser muy duro. En el último ya se dieron algunas sorpresas, pero espero que a nosotras no nos toque ser partícipes y podamos estar entre las cinco o seis mejores y luchar por todo”, explica.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response