Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección se despide de Santander

Raquel Pascual 17 agosto, 2015 Europa, FIBA No hay comentarios
Víctor Claver. | Foto: FEB

Tras la victoria ante Senegal el seleccionador nacional se mostraba satisfecho con sus jugadores. Para Scariolo ha sido “otro buen entrenamiento, con una buena actitud defensiva desde el inicio y reboteando bien, a pesar de la evidente inferioridad física. En ataque hemos movido bien la pelota y a partir de ahora queda pensar en los ajustes y los puntos de mejora”. El jugador senegalés Dieng, que contra Angola anotó 32 puntos, apenas tuvo influencia en el juego y el italiano otorgaba el mérito a Mirotic y a Felipe Reyes.

Sergio Scariolo, satisfecho con el trabajo de su equipo. | Foto: FEB

Sergio Scariolo, satisfecho con el trabajo de su equipo. | Foto: FEB

La ciudad de Santander se volcó en estos dos días de baloncesto, como reconocía el seleccionador. “Ha habido un gran entusiasmo, desde las llegadas a las salidas, en el pabellón y en el hotel. Esperamos poder volver en el futuro”. A partir de ahora toca “pensar en nosotros mismos y en ir puliendo detalles, mejorando la cohesión y la forma física y técnica de los jugadores”. En cuanto a Abrines, que sigue arrastrando una fascitis plantar, Scariolo espera que “pueda entrenar con el equipo y jugar algún minuto el martes”.

Víctor Claver, que terminó con 11 puntos ante Senegal, afirmó tras la conclusión que se ha visto “un mejor trabajo defensivo, hemos estado más agresivos”. Personalmente, reconoce que “aunque juegues 5 o 20 minutos tienes que darlo todo y esa es la mentalidad de todos. Lo que importa es que el equipo funcione”.

Víctor Claver. | Foto: FEB

Víctor Claver tiene claro que el equipo es lo primero. | Foto: FEB

Una de las nuevas incorporaciones a la selección, Willy Hernangómez, se muestra encantado con su estancia en el equipo nacional. “Estar convocado y poder jugar unos minutos para mí es un orgullo. Ha sido un torneo donde hemos mejorado, hemos ido de menos a más y es importante seguir esa línea hasta que empecemos el Europeo”. En cuanto al público que abarrotó las gradas quiere “dar las gracias a toda la afición que ha venido a Santander, a la que fue a Gijón y a los telespectadores. Sin ellos sería más complicado”.

Willy Hernangómez encantado de jugar en la selección. |Foto: FEB

Willy Hernangómez, encantado de jugar en la selección. | Foto: FEB

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response