Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La selección U16F consigue el bronce y arrasa ante las francesas

Loida Cabeza 10 agosto, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
La selección celebra el bronce

Después de haber sido derrotadas contra Rusia, las españolas de la U16F hoy lucharon contra la selección francesa tenazmente en Debrecen, hasta el último minuto del partido, para así hacerse con el ansiado Bronce Europeo. No obstante, no fue fácil teniendo en cuenta que Francia ha ido progresando a lo largo del campeonato protagonizando acontecimientos inesperados, como la eliminación de Hungría en los cuartos de final, pese a ser favorita. Con todo, las españolas salieron del partido victoriosas y con las medallas colgadas del cuello.

La selección celebra el bronce

La selección celebra el bronce | Foto: Fiba Europe/Víktor Rébay

La navarra Irati Etxarri fue la encargada de abrir el marcador y poner a su equipo por delante durante los primeros minutos del encuentro. No obstante, el primer cuarto estuvo marcado por un igualado marcador en el que las francesas fueron  imponiéndose por pocos puntos de diferencia, mientras que las españolas se esforzaban conseguir el empate y ponerse por delante. El resultado final del periodo fue un igualado 13-13, después de cuatro faltas del equipo español (protagonizadas por Cáceres y Diallo) frente a tres del francés (Sissoko y Djaldi-Tabdi).

En el segundo periodo las españolas entraron pisando fuerte, dominando el partido en los primeros momentos gracias a un 2+1 de Iris Junio. En el minuto 06:31, España ya iba por delante de Francia (26-17) fruto de la velocidad de Lucía Alonso y Blanca Millán, que pisaron tanto el acelerador que obligaron a que la seleccionadora Catherine Melain pidiese el tiempo muerto para organizar tácticas defensivas para frenarlas. Sin embargo, la ventaja de España siguió aumentando hasta el punto de doblarle en porcentajes y Francia no pudo, por mucho que lo intentó, impedirlo. Con el resultado de 39 -22,  el equipo dirigido por Andreu Bou parecía ya acariciar el bronce.

En el tercer tiempo, las francesas salieron más afinadas y anotaron un parcial de 0-4. Poco a poco, con la intervención de Sabrina Piper y Alexia Chartereau lograron anotar más puntos, estando en el momento 3:10 a trece puntos de alcanzar a las españolas, que se fueron atascando. No obstante, siguieron imponiéndose en el partido finalizando el tercer cuarto con una favorable puntuación de 14-35.

En el definitivo periodo para ambas selecciones, la catalana Laila Solé entró con fuerzas y consiguió la primera canasta, mientras que Iris Junio anotó su segundo tiro libre para obtener  la ventaja de +14. Tras el tiempo muerto solicitado por Andreu Bou para que las españolas aclarasen sus ideas, Francia aprovechó para volver a acercarse a las cifras del marcador, que seguía adelantado por las españolas (49-37). En los últimos cuatro minutos del encuentro las españolas tomaban de nuevo la delantera con la ventaja de 14 puntos. Aunque las francesas intentaron por todos los medios empatar el partido, todo esfuerzo fue en vano: un puntaje final de 61- 49 hizo que la selección española ganase la ansiada Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa.

FICHA TÉCNICA:

España (61):

Iris Junio (20), Naira Cáceres (2), Laila Solé (5), Lucía Alonso (8), Paloma González (2), Paula Ginzo (12), Sara Iparraguirre (2), Blanca Millan (6) ,Irati Etxarri (4).

Francia (49):

Romane Jeanneaux (3), Sabrina Piper (7), Gassa Djaldi-Tabdi (15),Marie Foppossi  (4),Alexia Chartereau (10), Emmanuelle Tahane (4), Sissoko(6).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response