Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Selección U20F, campeona de sensaciones en Esteiro

Zona 2-3 25 junio, 2018 Baloncesto Femenino No hay comentarios
La selección venció sus tres partidos | Foto: Uni Ferrol

Tras su primera piedra de toque en León ante la Selección U23F, las jugadoras de Miguel Méndez han dado un nuevo paso al frente en su preparación de cara al Europeo de la categoría con un triplete de triunfos en el Torneo de Ferrol. Un cuadrangular que ha permitido al equipo reforzar su planning de trabajo antes de poner rumbo a tierras belgas donde el equipo disputará un nuevo torneo tal próximo fin de semana ante Francia, Bélgica y Turquía.

La selección venció sus tres partidos | Foto: Uni Ferrol

La selección venció sus tres partidos | Foto: Uni Ferrol

Con Hungría, Holanda y Serbia como rivales, la Selección U20F ha cerrado con buenas sensaciones el Torneo Internacional disputado en Ferrol durante el fin de semana y en el que el equipo de Miguel Méndez ha firmado un pleno de triunfos con el que no sólo han sido capaces de levantar el título sino con el que también han sumado a su equipaje una valiosa experiencia de cara al Europeo de la categoría.

Y es que, el conjunto nacional, ha hecho de la defensa uno de sus puntos fuertes. Así pudo comprobarse sobre la cancha de Esteiro donde el equipo nacional encajó únicamente una media de 58,3 puntos por partido sobre los que edificar su juego ofensivo. Con un buen trabajo en la anticipación de las líneas de pase para correr la pista y jugando con cierta comodidad en estático, el equipo logró un triplete de triunfos que suponen todo un impulso en su preparación. En su último asalto ante Serbia el pasado domingo, el dúo formado por Laia Solé y Naira Cáceres fue el encargado de allanar el camino, especialmente tras un tercer periodo en el que España rompió el choque a base de un contundente parcial (25-9).

TORNEO INTERNACIONAL DE FERROL:

Viernes 22: España vs Holanda (87-71)
Sábado 23: España vs Hungría (77-57)
Domingo 24: España vs Serbia (73-47)

Tras despedirse de Ferrol, el equipo se desplazará a tierras belgas en los próximos días donde espera un nuevo Torneo Internacional con los que serán los tres últimos test antes de iniciar la competición oficial una semana después. Por lo tanto, el equipo contará con algo más de diez días dentro de su última fase de preparación de cara a una primera fase del Europeo en la que España se medirá a Portugal (7 julio), Bélgica (8 julio) y Holanda (9 julio), los dos últimos con la experiencia previa que supondrá el haberse medido a las jugadoras belgas en Ferrol y a las holandesas en Liege.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response