Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La Supercopa se queda en Salamanca (93-80)

Zona 2-3 22 septiembre, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Las salmantinas lograron su sexta Supercopa | Foto: Alberto Nevado/FEB

El Perfumerías Avenida se llevó la sexta Supercopa de su historia, igualando en títulos a Ros Casares, en un encuentro que dominó desde el inicio. IDK Gipuzkoa no bajó los brazos en ningún momento, pero el conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega no dio opción alguna y se proclamó campeón por un contundente 93-80

Foto: FIBA.

Chrissy Givens disputa un balón en el encuentro contra IDK Gipuzkoa. | Foto: Alberto Nevado/FEB

Se inauguró la Liga Femenina 2016/17 con la final de la Supercopa entre Perfumerías Avenidas, que buscaba su sexto título, e IDK Gipuzkoa, que disputaba la primera Supercopa de su historia. Después de que el campeón de la Copa de la Reina, el CB Conquero, no pudiera participar por no estar inscrito en ninguna competición, y que el Girona, subcampeón de la Liga, no pudiera acudir, la FEB invitó al conjunto donostiarra a disputar la cita. Estos dos equipos totalmente renovados pelearon por el primer título de la temporada, y la balanza se decantó a favor del equipo local.

Perfumerías Avenida comenzó el partido con una superioridad que se materializó en un parcial inicial de 10-0, y con una Milovanovic que inició el encuentro muy enchufada. IDK Gipuzkoa no encontraba el camino al aro, pero finalmente un triple abrió el marcador de las donostiarras (10-3). Tras anotar la primera canasta, IDK se encontró mucho más acertado. Buscaron combinarlo con una defensa zonal que no fue impedimento para Avenida, ya que la rompieron gracias a la efectividad desde la línea de 6.75. Aunque las salmantinas se mantuvieron por delante en el marcador (29-21), errores defensivos locales y una buena reacción gipuzkoana permitieron al conjunto dirigido por Muguruza meterse en el partido.

IDK se mostró mucho más cómodo en el inicio del segundo cuarto, lo que le permitió colocarse a tan solo tres puntos tras un parcial de 0-5, que cortó Milovanovic de inmediato con un triple. La presión en toda la pista por parte del conjunto salmantino propició errores en el ataque donostiarra, y los aprovecharon para seguir disponiendo de una cómoda ventaja en el marcador. Las guipuzcoanas no bajaron los brazos, y lideradas por Gabi Ocete plantaron cara a Avenida, pero el acierto exterior de las salmantinas, la concentración y la experiencia dejaron al descanso un marcador de 55-41.

Con la reanudación del encuentro también se mantuvo la dinámica del partido, y Perfumerías Avenida continuó mandando en el marcador. Las donostiarras siguieron intentándolo, pero las salmantinas, muy concentradas en su objetivo y sin ganas de repetir lo sucedido en la final de la temporada pasada contra Girona, no dieron opción alguna a su rival, que a pesar de ello compitió hasta el final. La superioridad física también acompañó a las locales, gracias a una rotación mucho más amplia que la de IDK, además de una Milovanovic que se posicionaba como MVP, aunque finalmente el galardón fue para Elonu. Al término del tercer cuarto la renta era ya de 18 puntos (74-56).

En el tramo final del partido IDK tenía poco que ganar y mucho que perder, mientras que Avenida acariciaba el título. No fue impedimento para que las donostiarras disputaran cada minuto hasta el final, tratando de reducir la ventaja del marcador de un partido que estaba visto para sentencia. Tampoco las salmantinas redujeron el ritmo a pesar de la diferencia, y si en algún momento hubo atisbos, ya estaba Jelena para poner orden. En los minutos finales del partido apenas varió el ritmo, y Avenida claudicó el partido con una diferencia de 13 puntos (93-80).

IDK no pudo hacer frente al vendaval que fue Perfumerías, que disputaron un partido muy serio y trabajado ante su público. Aún así, el debut de Gipuzkoa en la Supercopa fue más que meritorio. Perfumerías Avenida conquista así su sexto título de la Supercopa, con lo que iguala a Ros Casares, e inaugura la temporada 2016/17.

Las salmantinas lograron su sexta Supercopa | Foto: Alberto Nevado/FEB

Las salmantinas lograron su sexta Supercopa | Foto: Alberto Nevado/FEB

FICHA TÉCNICA:

Perfumerías Avenida 93: Domínguez (10), Givens (14), Elonu (17) y Milovanovic (28) y Krivacevic (7) -cinco inicial-, Salvadores (0), Marginean (10), Quevedo (5), Vitola (0) y Gil (2).

IDK Gipuzkoa 80: Ocete (13), Aduriz (14), Ferrari (13), Preskienyte (0) y Vega (18) -cinco inicial-, González (2), Olabarria (9), Iparragirre (7), Eraunzetamurgil (4).

Parciales: 29-21, 26-20, 19-15 y 19-24.

Árbitros: Javier Torres Sánchez y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Supercopa de Liga Femenina disputado en el Pabellón Wurzburg de Salamanca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response