Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U16F bronce europeo

Jonay González 25 agosto, 2018 Baloncesto Femenino, FIBA No hay comentarios
image (1)

Tras perder contra Italia por tan solo dos puntos en semifinales, las chicas de Lino López se han sobrepuesto para llevarse la medalla de bronce.

image (1)

Foto: FIBA

La U16F de Lino López se ha llevado el bronce en el Europeo 2018 U16 tras vencer en el partido por el tercer puesto a Turquía por 64-47. Un encuentro que estuvo prácticamente siempre a favor del conjunto hispano. Termina así el campeonato de Europa U16 de 2018 con el oro para Italia, la plata para República Checa y el bronce para España. También ha dejado el descenso a la división B de Holanda, Croacia y lo más sorprendente, la selección de Serbia.

El campeonato europeo, primero que disputa la generación 2002, estuvo liderado por España en el quinteto ideal. Algo surrealista si nos fijamos en que España ocupa la tercera plaza del podio. No tanto si nos fijamos en sus asombrosos partidos. Por tanto, las mejores del campeonato fueron Caterina Gilli, capitaneándolo como MVP del torneo. Acompañada por la turca Sude Yilmaz y la checa Katerina Zeithammerova. Las españolas que se hicieron hueco en ese quinteto fueron Mama Dembele y Marta García para completar ese quinteto ideal del U16 disputado en Kaunas.

Con este bronce, la selección española suma ya su segundo bronce en esta categoría tras el conseguido en 2014. Recordamos que ese bronce de 2014 se convirtió en plata en 2016 y fue oro este año en categoría U20. Una hazaña que puede lograr también esta generación que ha arrasado. La 14ª medalla de esta generación cadete que empezara allá por 1993 este hito. 14 medallas en 25 años donde 10 de esas fueron levantando el título continental que hace ya dos años que no se levanta.

Las chicas han dejado además muy buenas cifras, asistiendo hasta en 23 ocasiones por partido a compañeros y robando más de 24 balones por encuentro. Haciendo una valoración de 95 de media por partido y anotando 74 puntos cada día. Además, como ya comentamos, el punto fuerte de esta selección fue la defensa. De hecho, este equipo ha sido capaz de quedarse por debajo de los 49 puntos encajados por encuentro, algo realmente positivo con tres partidos dejando al rival en 47 puntos y otros dos dejándolos con solo 36 y 32 puntos en su marcador.

Ahora habrá que esperar dos años para ver como evoluciona esta generación que tan buenas sensaciones nos ha dejado con Lino a la cabeza. Mientras tanto, algunas de estas jugadoras tendrán la oportunidad de desquitarse de este bronce el año que viene ya que su generación está aún por llegar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response