Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La U16F comienza con buen pie la segunda fase (76-47)

Las chicas de Andreu Bou aprendieron de los errores de la derrota del sábado ante Hungría y han arrancado la segunda fase con una victoria cómoda ante una selección turca que ha ido a remolque todo el partido, con rentas casi siempre superiores a los 15 puntos. Blanca Millán y Lucía Alonso, las mejores del partido.

{563117D9-C365-4BD2-8B6D-0F711E805EB6}flexible

Lucía Alonso, otra vez la mejor de la U16F | FIBA Europe/Viktor Rébay

El primer partido de la segunda fase se antojaba clave para las aspiraciones de la U16F en el torneo tras la derrota ante Hungría. Su rival, Turquía, tenía los mismos puntos, por lo que ganarle era casi quitarse de encima a un equipo. Y con esa mentalidad salieron a jugar las nuestras, con ganas de borrar del mapa a las turcas desde el primer momento.

España arrancó el primer cuarto con un parcial de 7-0 liderada por una gran Lucía Alonso, que en estos 10 primeros minutos anotó 11 puntos. Sin embargo, Turquía respondió con otro parcial de 0-7 para ponerse por delante en el ecuador del primer cuarto. Pero desde ese 10-11, la selección otomana no volvió a anotar gracias a la férrea defensa española y al acierto de Lucía Alonso en ataque, que provocó un parcial de 8-0 para llegar al final del primer cuarto (18-11).

Con ese parcial, Turquía desapareció del partido, más por mérito de las nuestras que por defecto suyo. Blanca Millán empezaba a entonarse desde la línea de triple, Naira Cáceres se hacía grande debajo del aro y Paloma González y Lucía Alonso comenzaban a repartir asistencias como churros. Gracias a todo esto, la selección española se fue al descanso 18 puntos arriba en el marcador (44-26).

A la vuelta de vestuarios, Andreu Bou quería que su equipo siguiera haciendo daño a las turcas, y así hicieron. A pesar de que Turquía aguantó los primeros minutos del tercer cuarto, Umo Diallo y Naira Cáceres paraban los intentos de Selale Kepenc, la estrella del conjunto otomano, y Blanca Millán asumía responsabilidades en ataque para elevar la renta hasta los 30 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (61-31).

En el último cuarto, Andreu Bou se dedicó a probar tácticas y jugadas nuevas de cara a próximos partidos y dio minutos a las jugadoras que menos están jugando en el torneo, como Natalia Rodríguez. La U16F no se relajó en ningún momento del último cuarto y siguió peleando con una selección turca que pretendía hasta el último momento maquillar el resultado (76-47).

Primera victoria de la segunda fase y vuelta a la senda del triunfo. Así encara la selección española su segundo compromiso en esta ronda del torneo, que se jugará mañana a las 18:15 ante Rusia. Una victoria ante el combinado ruso podría aupar a las chicas de Andreu Bou hasta el segundo puesto del grupo, clave para los cruces de cuartos.

 

FICHA DEL PARTIDO:

España 76: 5 inicial- Alonso (13), Cáceres (9), Junio (7), Echarri (4), Diallo (7); Rodríguez (2), Iparragirre (7), González (4), Ginzo (2), Millán (14) y Solé (7).

Turquía 47: 5 inicial- Tutsak (2), Ari (2), Kepenc (3), Yildizhan (5), Güclü (15); Portakal (8), Maden, Cukurluo, Kurtulmus (7), Güner (5), Dalkiran y Sözen.

MVP del partido: Lucía Alonso. 13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. La base y capitana de la U16F y jugadora del CB Aros León hizo un primer cuarto magnífico y a partir de entonces se centró en ayudar en defensa y a repartir juego en ataque, como bien demuestran sus 3 rebotes y 4 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response